aguar Land Rover presenta su motor de seis cilindros en el Range Rover Sport

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TheShadow
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aguar Land Rover presenta su motor de seis cilindros en el Range Rover Sport

Mensaje sin leer por TheShadow »

LONDRES - Jaguar Land Rover presentará su nuevo motor Ingenium de seis cilindros en línea en el Range Rover Sport. El motor reemplaza una unidad V6 suministrada por Ford.

El motor incluye tecnología híbrida suave de 48 voltios para crear lo que JLR llama un supercargador eléctrico. También es turboalimentado para dar una salida total de 394hp.

El motor se ofrecerá inicialmente en una edición especial del Range Rover Sport HST, dijo JLR en un comunicado .

El motor es más potente que el motor V6 de 335 hp, que se envía a JLR desde la planta de motores Bridgend de Ford en Gales. La sexta recta también es más eficiente en el consumo de combustible, dijo JLR.

El motor se construirá en la fábrica de motores de JLR en Wolverhampton, Inglaterra, junto con las versiones de cuatro cilindros de diesel y gasolina de la familia Ingenium.

JLR también ha dicho que lanzará un motor Ingenium de tres cilindros que se utilizará en una futura versión híbrida enchufable del SUV compacto Range Rover Evoque. También se espera que JLR anuncie un motor diesel Ingenium de seis cilindros en línea para reemplazar una unidad V6 de origen Ford.

JLR actualmente compra motores de gasolina V6 y V8 de la planta Bridgend de Ford, pero ha dicho que terminará el acuerdo en 2020 . Ford no tiene otros clientes para los motores y ha dicho que eliminará empleos en la fábrica ya que se concentra en sus propios motores de cuatro cilindros en la planta. JLR dejará de comprar motores diésel V6 de la planta de motores de Ford en Dagenham, Londres, este año.

JLR dijo en 2017 que cada modelo que venda tendrá una versión electrificada para 2020 . El Range Rover Sport y el Range Rover tienen versiones híbridas enchufables, mientras que todos los modelos del nuevo Range Rover Evoque utilizan motores híbridos suaves.

JLR anunció recientemente la pérdida de 4,500 empleos como parte de una campaña de reducción de costos, en parte para pagar la inversión futura en electrificación. JLR también está sufriendo una caída en las ventas de su antiguo mercado más grande de China, así como un recorte en las ventas de diesel.
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stoicus
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Re: aguar Land Rover presenta su motor de seis cilindros en el Range Rover Sport

Mensaje sin leer por stoicus »

Hola a todos:
Una buena noticia, pues parece una vuelta a los orígenes. Si sale la mitad de bueno que el XK, habrá que tenerlo muy en cuenta. Solamente queda que Jaguar recupere sus niveles de calidad en los acabados y en en los detalles.
Han hecho el nuevo XF muy "alemán" y la costalada está siendo épica. Con lo sencillo que era mantener los factores diferenciadores del primer XF...
Saludos
jalvarez
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Re: aguar Land Rover presenta su motor de seis cilindros en el Range Rover Sport

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola a todos:

Esperemos que no se reproduzca el problema del motor 2.0 diesel 4 cilindros de la plataforma Ingenium hasta el 2017. En la sección del XE hay buenos hilos con sustitución de motores completos o contrarotores, que han dado la cara probablemente los de los propietarios más nerviosos con el acelerador, pero el resto sigue ahí adormilado.

Si Inglaterra definitivamente ejecuta el Brexit, no le queda más remedio que optimizar costes, por tanto, esta variable puede tener más peso del que parece. Mi S-Type 2.7D V6 (diésel) de la época FORD, de Jaguar tiene el chasis y poco más. Motor PSA-FORD, caja de cambio ZF, sistema de frenos ATE, suspensión Bilstein, (todos fabricantes alemanes, que supongo que formaría parte de la estrategia FORD para poder vender sus motores en Alemania, pero que a mi no me disgusta).

Hay un dato importante, Inglaterra no tiene fabricante de control automotriz y ese es el punto que realmente es determinante en el comportamiento, durabilidad y rendimiento de un motor, asi que para asunto tan estratégico, tendrán que ponerse en manos de algún fabricante de control y por extensión de inyección, de los que hay:
- BOSCH (multinacional radicada en Alemania?
- VDO (marca cuyo titular es CONTINENTAL, multinacional radicada en Alemania)
- DELPHI (multinacional radicada en USA)
- STANADYNE (multinacional radicada en USA)
- CATERPILLAR (multinacional radicada en USA)
- DENSO (multinacional radicada en Japón)

Esto significa que hay varios paises con compañías fabricantes de motores, pero no de sistemas de control e inyección, entre ellos Inglaterra, por eso los nuevos Jaguar incluyen BOSCH como sistema de inyección y control del motor (históricamente usaron DENSO, luego VDO y ahora BOSCH).

La época en que un fabricante hacia todo ha pasado a la historia. Ahora los diferentes grupos de automoción tienen en su órbita un fabricante de control e inyección, que no sueltan. Esto provoca ciertas asimetrías, como que Francia en la que está radicada la multinacional PSA (que fabrica motores sobre todo para Peugeot y Citroen), no tiene fabricante de control, Reanult Idem de Idem. En Inglaterra pasa algo parecido. Misma situación en Korea y China. En Alemania, a falta de uno tienen 2 fabricantes de control. Misma situación en USA.

Ahora probablemente se entienda mejor la necesidad de evidenciar el dieselgate. Hay cosas que incluso en tiempos de paz, los intereses estratégicos no toleran.

Lo dicho, esperemos que no se reproduzca lo que hemos observado en los motores diésel 2.0 Ingenium hasta 2017 (que son los que monta con diferentes ajustes del mapa de inyección en los diferentes chasis Jaguar y Land Rover), siendo que JLR está realizando ajustes de plantilla brutales. Los propietarios de vehículos Jaguar de la época en que su accionariado perteneció a FORD, tenemos documentación (cierta tecno-independencia), los propietarios de vehículos Jaguar de la actual época TATA, parece que lo único que tienen es la posibilidad de poner la cartera encima de la mesa y eso, visto por los propietarios de vehículos, es lo que marca un antes y un después respecto de la fidelidad a una marca (al menos es mi modesta opinión).

Saludos
Javier
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chulin
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Re: aguar Land Rover presenta su motor de seis cilindros en el Range Rover Sport

Mensaje sin leer por chulin »

Empiezo por el final, no hay ningún coche de menos de ocho años que puedas comprar la llave fuera del concesionario ( y los roban).hay que hacer caja.
Tenemos cantidad de programas para cualquier vehículo de tres años para corregir km. Y por 100€ leen los mapas motor y reescriben ( incluido jlr)
Inglaterra tiene una de las empresa puntera en conversiones de corriente continua-alterna, por donde pasan todas las firmas de motores eléctricos de automoción e industrial INRO.

Con los motores yo no dudaría en comprar ( de hecho tengo uno), de los errores se aprende y tener la última tecnología siempre da algún disgusto y muchas satisfacciones, no pasa nada por reparaciones en garantía. Todas las marcas tienen sus fallos, prefieres el grupo vag con tecnología TDI comprada en los 90 a Fiat, el cambio dsg, bmw von las palomillas de admisión y las cadenas de distribución con el mismo cambio zf y un yosti intratable,
Quizás mercedes con el mismo cambio un motor 2.2 y dos litros más de consumo y 150kg más de peso. Sin mencionar el problema de los inyectores
Japonés o coreanos con un poco de mala suerte se queda el coche 45 días en el taller por falta de repuesto y sin coche de cortesia
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chulin
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Re: aguar Land Rover presenta su motor de seis cilindros en el Range Rover Sport

Mensaje sin leer por chulin »

Perdón estoy desde el móvil, concluyó disfrutemos lo que tenemos y no miremos los fallos,
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