Jaguar Land Rover registra pérdidas por £ 3,400 millones en el último trimestre de 2018

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Jaguar Land Rover registra pérdidas por £ 3,400 millones en el último trimestre de 2018

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La firma dice que el enorme cargo único es parte del plan de recuperación, mientras que las caídas en las ventas de automóviles se deben a un mercado chino en dificultades
Jaguar Land Rover registró una pérdida antes de impuestos de 3.400 millones de libras esterlinas en los últimos tres meses de 2018, causada por un enorme ajuste puntual en el valor de sus inversiones.

La pérdida incluye un "cargo excepcional" excepcional de £ 3.1 mil millones, resultante de la decisión de la firma de ajustar el "valor en libros" de sus inversiones capitalizadas.


La mitad de los cargos se debió a que la empresa reconoció que las inversiones en maquinaria y plantas valían menos de lo que se pensaba. Se entiende que la otra mitad está reduciendo efectivamente la evaluación de inversiones anteriores en el desarrollo de productos, en reconocimiento de que no se recuperará con futuras ventas.

Es probable que se reconozca que la inversión anterior en tecnología para fabricar autos con motor diesel, que durante mucho tiempo ha constituido la mayor parte de las ventas de Jaguar Land Rover, no se recuperará debido a la caída de la demanda del tren motriz.

Excluyendo ese cargo único, Jaguar Land Rover registró una pérdida antes de impuestos de £ 273 millones entre octubre y diciembre, contra ingresos de £ 6,2 mil millones. La firma vendió 144,602 vehículos entre octubre y diciembre de 2018, por debajo de 154,447 en el mismo periodo del año anterior. La pérdida antes de impuestos de 273 millones de libras se compara con una pérdida de 90 millones de libras en el trimestre anterior de 2018, que se extiende desde julio hasta septiembre.

Jaguar Land Rover dijo que la caída en las ganancias se redujo a una caída en las ventas en el mercado chino, que compensó un ligero aumento en las ventas en Europa y los Estados Unidos.

El jefe de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, dijo que el cargo único de £ 3,1 mil millones de dólares formaba parte de los esquemas de transformación de Carga y Aceleración de la empresa, diseñados para dinamizar a la empresa en dificultades con alrededor de £ 2,5 mil millones de inversión. La firma dijo que ha realizado mejoras en efectivo por £ 500 millones mediante medidas introducidas como parte de esos esquemas.


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"Estamos tomando las decisiones correctas para preparar a la compañía para las nuevas tecnologías y la fuerte ofensiva de productos que permitirá un futuro a largo plazo de crecimiento sostenible y rentable", dijo Speth.

Jaguar Land Rover anunció recientemente que recortaría alrededor de 4500 puestos de trabajo como parte de sus medidas de ahorro de costos y la firma observó que incurriría en £ 200 millones en costos de despido en el trimestre financiero de lo que va de enero a marzo de este año.

Speth observó que Jaguar Land Rover continúa invirtiendo en sus programas de electrificación , incluido un plan para construir un nuevo centro de ensamblaje de baterías en el Reino Unido y en su nueva planta de fabricación en Eslovaquia. La firma gastó 1.000 millones de libras en inversiones durante el trimestre.

"Este es un momento difícil para la industria", dijo Speth, "pero nos mantenemos enfocados en garantizar un crecimiento sostenible y rentable, y realizar inversiones específicas que aseguren nuestro negocio en el futuro".

En particular, las pérdidas de Jaguar Land Rover significaron que la empresa matriz india Tata Motors Ltd registró su mayor pérdida trimestral en el mismo período. La firma registró una pérdida de £ 2,93 mil millones durante los tres meses, que se debió en gran medida al cargo único. En general, los ingresos de Tata Motors aumentaron un 5,0%, aunque las marcas de Tata disminuyeron ligeramente en su mercado local.
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