La firma alemana Arden revive el Jaguar XJ12

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

La firma alemana Arden revive el Jaguar XJ12

Mensaje sin leer por TheShadow »

¿Cansado de solo ver los XJ12s a la venta? Estos alojamientos del sintonizador alemán Arden están condimentando el sereno clásico británico.
La firma alemana Arden está reviviendo su programa de tuning para la Serie III Jaguar XJ12s, y ofrecerá 235 autos nuevos que llama AJ 4.

Arden, una firma diferente al equipo de carreras de monoplazas de Christian Horner, ha estado presente desde 1972, agregando un toque de conocimientos de ingeniería alemana a los Jaguares , así como a Land Rovers y Minis . Desde hace 35 años, los XJ se han estancado y el proyecto ha sido una de las empresas más exitosas de la compañía
La firma ha reelaborado 234 XJ antiguos hasta la fecha, y su primer "nuevo" se entregó a principios de este año. Ese auto en particular estaba basado en un Daimler Double Six. El motor de 12 cilindros del automóvil fue revisado extensivamente, agregando dos colectores de admisión Arden con válvulas de aceleración ampliadas, unidad de escape deportiva y unidad de control del motor optimizada para aumentar la potencia a 320bhp y torque a 323 lb-ft de torque. Como resultado de las mejoras mecánicas, la velocidad máxima del automóvil es un 148 mph mucho más moderno.

Sin embargo, no se trata solo del poder; Los ingenieros de Arden también han trabajado en el chasis y los frenos del automóvil, agregando 'resortes del chasis enrollados progresivamente que' colaboran con 'los amortiguadores Koni ajustables individualmente, y ofrecen lo que Arden denomina' manejo agradable y deportivo con un alto nivel de confort '.

Estéticamente, el AJ 4 agrega llantas de aleación de 8.5x18 pulgadas con neumáticos pegajosos 245/40 ZR 18 que se encuentran en lo más profundo de los arcos de las ruedas del auto. También hay un alerón delantero con tomas de aire para un enfriamiento óptimo del motor, tapicería pintada de negro y una mascota del radiador Arden Jaguar.

Los detalles de los precios son escasos, pero míralo. Un buen clásico británico , con fundamentos alemanes y un rendimiento moderno, valdrá la pena cada céntimo.
Adjuntos
c31c31ab6cd39898eb9b30f04fda7b754f06a7a3.1200.featured.FVy6YtG2.jpeg
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: La firma alemana Arden revive el Jaguar XJ12

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Espectacular , un clásico de jaguar puesto al dia.

Saludos
Responder