La puerta automática Jaguar Land Rover es un "aparcacoches invisible"

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

La puerta automática Jaguar Land Rover es un "aparcacoches invisible"

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar / LandRover ha presentado un prototipo de puerta de movilidad que utiliza sensores de movimiento y tecnología sin llave para abrir automáticamente a medida que se acerca el conductor.

La tecnología, que JLR compara con un "aparcacoches invisible", está diseñada para personas discapacitadas para quienes un automóvil es su principal medio de transporte. También tiene beneficios para aquellos que llevan asientos para niños o artículos grandes, ya que el conductor ya no tiene que liberar una mano para abrir la puerta.

El Príncipe Harry defiende el desafío de conducir de JLR en Invictus Games 2016
Una vez dentro, los ocupantes pueden cerrar la puerta gracias a un botón superior, similar al sistema utilizado en un Rolls-Royce . Los sensores de radar están instalados para garantizar que la puerta no se abra en objetos, mientras que las puertas se pueden programar para que se bloqueen al alejarse.

El ex atleta invicto de Royal Marine y medalla de oro, el Comando Mark Ormrod, está probando el sistema para JLR. Dijo que la tecnología podría cambiar la vida de los automovilistas con problemas de movilidad.

Comentó: “Esta tecnología innovadora de Jaguar Land Rover sería un gran beneficio para mí y tiene un poder real para cambiar vidas para aquellos que enfrentan problemas para entrar y salir del automóvil.

"Abrir y cerrar la puerta del auto puede parecer una tarea tan insignificante para muchas personas, pero a veces son los pequeños obstáculos cotidianos que las personas dan por sentado que son los más frustrantes de superar para quienes viven con discapacidades".
El sistema fue probado en una plataforma durante seis meses antes de ser instalado en un Range Rover Sport. Lejos de restringir la tecnología a grupos discapacitados, JLR considera que las puertas automáticas son relevantes para todos los vehículos futuros.

Xu Zhou, gerente de investigación técnica de aprendizaje profundo de JLR, dijo: “La puerta de movilidad es una pieza de tecnología emocionante que ofrece un valor real a nuestros clientes. También hay algo muy acogedor acerca de la apertura de la puerta en su enfoque, algo que creemos que será muy valioso a medida que nos familiaricemos más con la movilidad compartida "
Adjuntos
Range-Rover-Sport-automatic-door.jpg
Responder