Jaguar Land Rover está listo para recortar 5000 empleos

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover está listo para recortar 5000 empleos

Mensaje sin leer por TheShadow »

La firma británica se niega a hacer comentarios sobre el informe Las grandes pérdidas de empleos formarán parte importante del plan de reducción de costos
Jaguar , LandRover anunciará que recortará hasta 5000 empleos a principios del próximo año como parte de un importante programa de reducción de costos, según el Financial Times.

Las pérdidas de empleos formarán parte de un plan de cambio de £ 2.5 mil millones que la firma británica tiene previsto describir en enero. JLR se ha visto afectada por la caída de la demanda de automóviles de salón y motores diésel, y registró una pérdida de £ 90 millones en el tercer trimestre de 2018. La compañía dijo que la caída de las ventas en China fue la razón clave de la pérdida.


Si bien el jefe de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, anunció el plan de reducción de costos de 18 meses cuando se anunciaron los resultados financieros en octubre, no se dieron detalles sobre lo que implicaban.

Pero las fuentes le han dicho al FT que incluirá pérdidas de empleos que "se cuentan por miles", con un analista financiero que cubre JLR informando al periódico que se planean hasta 5000 pérdidas de empleos.

En un comunicado, la firma dijo: "Jaguar Land Rover toma nota de las especulaciones de los medios sobre el impacto potencial de sus programas actuales de transformación de Carga y Aceleración. Como se anunció cuando publicamos nuestros resultados del segundo trimestre, estos programas tienen como objetivo entregar £ 2.5 mil millones de costos, efectivo y mejoras en las ganancias en los próximos dos años. Jaguar Land Rover no comenta rumores sobre ninguna parte de estos planes ".

JLR, que actualmente emplea a unas 40,000 personas en el Reino Unido, ya ha recortado 1000 empleos en su planta Solihull, que cerró recientemente durante dos semanas , y actualmente opera una semana de tres días en sus instalaciones de Castle Bromwich , que hace su saloon gama de coches.

Los informes resaltan la incertidumbre que enfrenta JLR y, más allá del plan de reducción de costos, la compañía también está tratando de determinar su futuro a largo plazo. Autocar ha informado previamente que esto podría incluir el paso radical de convertir a Jaguar en una marca solo para EV .
Adjuntos
1jlrjobs1.jpg
Responder