Jaguar Land Rover recortará temporalmente 500 empleos en la planta de Solihull antes de Navidad

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover recortará temporalmente 500 empleos en la planta de Solihull antes de Navidad

Mensaje sin leer por TheShadow »

Las reducciones de roles siguen a la decisión de trasladar la producción de Land Rover Discovery a Eslovaquia el próximo año
Jaguar Land Rover ha anunciado que recortará 500 empleos en su planta Solihull en un movimiento temporal antes de Navidad.

El fabricante de automóviles dijo que "realizará algunos cambios en su programa de producción para reflejar la demanda fluctuante a nivel mundial y las futuras obras de infraestructura resultantes del cese de Discovery ".

A principios de este año, la compañía confirmó que estaba trasladando la producción del Discovery a Eslovaquia a principios del próximo año .
El programa de producción modificado del fabricante significa que 500 de los 1.600 empleados de la fábrica de Solihull podrían verse afectados en cualquier momento durante un período de dos semanas.

En un comunicado emitido el jueves, el grupo dijo: “El entorno externo sigue siendo desafiante y la compañía está tomando medidas decisivas para lograr las eficiencias operativas necesarias para salvaguardar el éxito a largo plazo.

"Para ofrecer una gama creciente de autos electrificados para nuestros clientes, estamos tomando decisiones difíciles, pero la transformación del negocio depende de esto".
Jaguar ha emitido varias advertencias sobre las posibles consecuencias perjudiciales del Brexit en la industria del motor del Reino Unido.

El presidente ejecutivo, Ralf Speth, advirtió que decenas de miles de empleos en la industria automotriz del Reino Unido están en riesgo si no se logra un Brexit , y la compañía recientemente colocó a los trabajadores en su planta de Castle Bromwich en una semana de tres días.


Los datos publicados el jueves mostraron que la producción de automóviles en el Reino Unido cayó casi un 10 por ciento en octubre, y la producción ha bajado un 7 por ciento en el año hasta el momento.

La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores dijo que "no hay duda" de que la incertidumbre de las empresas y los consumidores debido al Brexit estaba teniendo un "impacto significativo" en el mercado.

El oficial nacional de Desite Des Quinn dijo: “A largo plazo, el traslado de la producción de Discovery a Eslovaquia pondrá en marcha nuevos modelos en Solihull y asegurará el futuro de la planta en los próximos años. Esta inversión en nuevos modelos es un compromiso a largo plazo que reconoce las habilidades de una fuerza laboral que ha trabajado arduamente para hacer de Jaguar Land Rover una historia de éxito global.
“Sin embargo, en el corto plazo, los trabajadores de Jaguar Land Rover y muchos en la cadena de suministro tendrán preguntas sobre qué significa para su trabajo la transición a la nueva producción y los cambios de turno. Unite dará a nuestros miembros el máximo apoyo a través de este tiempo ".

Agregó: “Unite continuará trabajando con Jaguar Land Rover y las compañías en la cadena de suministro para garantizar que la transición en la producción sea lo menos dolorosa posible y que se tomen medidas para mitigar las pérdidas de empleos para garantizar que se conserven los empleos y las habilidades para el futuro."
Responder