El Jaguar eléctrico tipo F podría llegar en 2021

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El Jaguar eléctrico tipo F podría llegar en 2021

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El nuevo F-Type más liviano podría volverse puramente eléctrico, o usar una configuración V8 de origen BMW
Jaguar está considerando una versión completamente eléctrica de su automóvil deportivo F-Type de próxima generación, previsto para 2021.
La propulsión totalmente eléctrica es uno de una gama de propulsores que se están evaluando para el nuevo automóvil deportivo construido en el Reino Unido. Otro es un V8 de 4.4 litros de origen BMW.
Aún faltan por lo menos dos años para el reemplazo del tipo F, a pesar de que ya tiene seis años. El jefe de diseño, Ian Callum, le dijo a Autocar que "al ser un automóvil especialista, tendrá una vida más larga que los modelos convencionales". Callum también confirmó que "a pesar de que los autos deportivos no son un área de gran crecimiento, habrá un futuro para el F-Type".
Desarrollar un reemplazo de tipo F puramente eléctrico brindaría a sus diseñadores e ingenieros el alcance para producir un diseño tan audaz como el E-Type en 1961. Empaquetar las baterías debajo del piso produciría un centro de gravedad bajo de valor dinámico y una construcción de cuerpo de aluminio híbrido contribuiría de alguna manera a mitigar la penalización del peso de la batería
Aunque el I-Pace de hoy es impulsado por dos motores eléctricos de 197bhp alimentados por un paquete de baterías de 90kWh, la densidad de energía de las baterías habrá mejorado en el momento en que surja el Tipo F y habrá un amplio margen para ofrecer motores más potentes. El montaje de los motores sobre ambos ejes permitiría a Jaguar continuar ofreciendo tracción trasera y en las cuatro ruedas, esta última con una inclinación de torsión al eje trasero.
Se está ejecutando más de una opción de tren motriz para el nuevo Tipo-F, con una electrificación muy probable. Sin embargo, aún no está claro si las opciones de gasolina y electricidad se ofrecerán al mismo tiempo.
Jaguar Land Rover (JLR) planea comprar su motor de gasolina V8 de próxima generación, cuyo nombre en código es Proyecto Jennifer, de BMW. En su forma más potente, se dice que el nuevo motor doble turbocargado de 4.4 litros produce alrededor de 640 CV y casi 600 lb ft de torque, un límite superior que haría al Tipo F competitivo con el Porsche 911 s más poderoso.
La caída de las ventas mundiales de V8 es la razón por la que JLR una vez más comparte una unidad de ocho cilindros con BMW (la última vez fue cuando el fabricante de automóviles alemán era propietario del Rover Group en la década de 1990), lo que hace que este sea el único enfoque viable para el negocio.
Independientemente del tren motriz, el próximo F-Type usará una nueva plataforma intensiva de aluminio, que se espera que aún se monte en Castle Bromwich y se incline para hacer que el nuevo automóvil sea más liviano y más eficiente en espacio. Se espera que retenga el diseño de dos asientos del automóvil actual.
Sin embargo, la plataforma también es capaz de respaldar una propuesta de 2 + 2 coupé ( informada por Autocar en abril ) que, si se aprueba para la producción, llegará después del F-Type de próxima generación y servirá como un reemplazo largamente esperado para el XK , que fue retirado de la venta en 2014.
Además de ser más eficiente en cuanto a espacio y más ligero, la nueva plataforma deberá poder cumplir los requisitos de la próxima generación de fallas. Entre ellas se encuentra una prueba de vuelco que involucrará la caída de un automóvil sobre su techo desde un punto 1.5 veces su propia altura sin aplastar significativamente la celda del pasajero.
La elección de propulsores de gasolina y eléctricos limitaría severamente la libertad de diseño provista por un tren motriz puramente eléctrico, pero ampliaría el atractivo del Tipo-F. Sin embargo, la tentación podría ser simplificar, ser audaz y volverse eléctrico, lo que encajaría con los posibles planes futuros para que Jaguar sea una marca de EV únicamente.
Según lo informado por Autocar en septiembre, los inversores en Tata , la empresa matriz de Jaguar, están descontentos con el rendimiento de ventas de los modelos de gasolina y diésel existentes de la marca. Hay una revisión radical del producto en las tarjetas , con una estrategia que se dice que los planificadores de productos delinean para eliminar gradualmente la línea tradicional y reemplazarla con una gama de modelos completamente eléctricos.
Jaguar ya cuenta con impresionantes credenciales en la arena de EV con el nuevo I-Pace , que ha sido bien recibido y se está vendiendo con fuerza. El director gerente de JLR UK, Rawdon Glover, informó recientemente “un banco de pedidos de seis meses, 250,000 configuraciones de sitios web y solicitudes de más de 1000 unidades de prueba. Podríamos llevar 20% más autos hoy ”.
El I-Pace será seguido por un XJ berlina completamente nuevo y totalmente eléctrico en 2020 , la adopción de Jaguar de la electrificación subrayada por su participación en la serie de carreras de Fórmula E y la reciente introducción del E-Type Zero , una reconstrucción de lo antiguo. E-Type coches deportivos en EVs.
Antes de que se revele el F-Type de próxima generación, Jaguar está planeando algunas actualizaciones al modelo existente. Callum dijo que "se mejorará dinámicamente y en otras áreas y habrá reducciones de peso". Además, se acaba de anunciar la gama F-Type del modelo '2020', siendo la pieza central las versiones de edición especial Checkered Flag , que cumplen 70 años desde el lanzamiento del Jaguar XK120 de 1948.
Además de estos modelos, la gama gana pequeños ajustes y mejoras de equipo y el F-Type R adopta la melodía más amortiguada del SVR para mejorar el confort de marcha a baja velocidad
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