La tecnología conectada JLR ayuda a los conductores a evitar las luces rojas

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TheShadow
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La tecnología conectada JLR ayuda a los conductores a evitar las luces rojas

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Jaguar Land Rover está probando una nueva tecnología de Vehículo a Infraestructura (V2X) que solicita a los conductores la velocidad correcta para evitar las luces rojas.
De acuerdo con JLR, la tecnología de asesoría de velocidad óptima de luz verde (GLOSA, por sus siglas en inglés) podría ayudar a mejorar el flujo de tráfico, así como a reducir las emisiones que resultan del frenado brusco y la aceleración en las uniones. El sistema funciona recibiendo datos de los semáforos y calculando una velocidad segura para que el conductor pueda alcanzar las luces mientras estén verdes. Esta información se presenta como un segmento verde en el velocímetro. JLR afirma que la tecnología ayudará a reducir el tiempo que pasa sentado en las luces rojas, que se estima en alrededor del 20 por ciento del tiempo total de conducción.

"Esta tecnología de vanguardia reducirá radicalmente el tiempo que desperdiciamos en los semáforos", dijo Oriol Qintana-Morales, ingeniero de investigación de tecnología conectada de JLR. “Tiene el potencial de revolucionar la conducción al crear ciudades seguras y de flujo libre que eliminan el estrés de los desplazamientos. "Nuestra investigación está motivada por la oportunidad de hacer viajes futuros lo más cómodos y sin estrés posible para todos nuestros clientes".
GLOSA se está probando actualmente en un Jaguar F-Pace como parte del proyecto más amplio de Autodrive del Reino Unido de 20 millones de libras, financiado por el gobierno del Reino Unido. JLR prevé evitar la luz roja trabajando en conjunto con varias otras tecnologías de asistencia al conductor, como Intersection Collision Warning (ICW) y Intersection Priority Management (IPM), que gestionan de forma segura cómo interactúan los vehículos conectados en los cruces. Otros sistemas desarrollados bajo UK Autodrive incluyen Emergency Vehicle Warning (EVW), donde se alerta a los conductores sobre vehículos que se aproximan a los vehículos de luz azul, y Collaborative Parking, que proporciona información en tiempo real sobre espacios de estacionamiento gratuitos cerca o cerca del destino final del conductor.

Además de desarrollar y mostrar la tecnología, UK Autodrive ha investigado otros aspectos importantes de la conducción automatizada, incluidos la seguridad y la ciberseguridad, los problemas legales y de seguros, la aceptación del público y la interacción con el cliente, y los posibles modelos empresariales para convertir los sistemas de conducción autónomos en una práctica generalizada. realidad.
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