Jaguar construyó dos coches de rally F-Type solo por diversión

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 7952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar construyó dos coches de rally F-Type solo por diversión

Mensaje sin leer por TheShadow » 12 Nov 2018 22:02

El descapotable todoterreno conmemora un coche de rally de hace 70 años
Racing siempre ha estado en el ADN de Jaguar: correrá casi cualquier cosa con ruedas.

Demonios, a principios de los años 50, incluso corría su enorme sedán MK7, que sería como correr un Land Rover Velar en estos días.

Ahora, Jaguar ha atado algunas luces y neumáticos de tierra a su F-Type y lo ha llevado donde ningún F-Type ha estado: fuera de la carretera.

Jaguar Special Vehicle Operations ha construido dos coches de rally especiales con su F-Type para su cumpleaños número 70, llevándolos a todas las especificaciones de la FIA y recuperando el espíritu original de un famoso coche de rally de los 50 que apenas conocíamos, un XK120 blanco Que ganó unos pocos campeonatos hace 70 años.


El vehículo base es el F-Type de cuatro cilindros y 300 caballos de fuerza con tracción trasera, aunque, por supuesto, se le ha dado un montón de mejoras. Obviamente, todas las ayudas para el conductor se han deshabilitado para permitir que el auto se deslice, incluso un poco, y el diferencial abierto se ha reemplazado con el LSD del modelo V6.

Se han instalado muelles y amortiguadores específicos para la carrera que levantan el automóvil 40 mm y le dan al F-Type un total de 450 mm de recorrido de suspensión.
La parte inferior del vehículo ha sido equipada con paneles para proteger las partes vitales, mientras que el techo ha sido reemplazado por una barra antivuelco, porque ¿quién necesita una tapa cuando conduce a través de un montón de tierra?

Desafortunadamente, mientras que los vehículos se han fabricado según las especificaciones de la FIA, Jaguar no ha hecho la montaña de papeles para obtener una homologación completa, a diferencia del coche de rally GT3 de Porsche, por lo que nunca veremos al gran gato correr en competencia (donde sería azotado de todos modos).

Sin embargo, el objetivo de este auto no es ganar mítines; Jaguar dice que todo es por diversión, y estamos contentos de que una compañía automotriz aún pueda hacer eso en estos días.
Adjuntos
jagftype20myrallyspecial12111807.jpg
Todo por la Afición y el Entusiasmo

Responder