Jaguar Land Rover respalda a la startup Arc que vende motocicletas eléctricas de $ 100,000

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover respalda a la startup Arc que vende motocicletas eléctricas de $ 100,000

Mensaje sin leer por TheShadow »

Arc reclama la primera bicicleta eléctrica con interfaz hombre-máquina integrada
Antes de que incluso pusiera su primera motocicleta en la carretera, la nueva startup Arc tuvo un gran protagonista para respaldar su ambicioso plan de productos. Jaguar Land Rover (JLR) anunció que está colocando capital en Arc, utilizando la empresa de inversiones de JLR, InMotion Ventures, junto con la revelación de la superbike de Vector totalmente eléctrica en la Feria Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo e Accessori ( EICMA ) en Milán . Arc afirma que el Vector es la primera motocicleta totalmente eléctrica con Interfaz Hombre-Máquina (HMI) integrada que llega al mercado. Arc, no debe confundirse con la compañía de motocicletas Arch de Keanu Reeve

, tiene una declaración de misión bastante típica: "Usar el diseño progresivo y la tecnología para transformar la relación de las personas con una experiencia automática. Para nosotros, para usted, para nuestro planeta". Básicamente, Arc quiere hacer superbikes conectadas, limpias y exclusivas, y el Vector es su primer intento.

Aunque Arc no se metió en los detalles esenciales del maquillaje de la moto, sí dio algunas especificaciones e información de la superficie. La estructura de la bicicleta está construida con un compuesto de carbono para crear un "monocasco de batería de arco único". El peso también se mantiene bajo usando los brazos oscilantes de fibra de carbono. No se menciona el tamaño ni el tipo de tren motriz eléctrico, pero Arc afirma que tendrá un alcance de autopista de aproximadamente 120 millas o un rango de ciudad de 170 millas con una sola carga. Arc dice que podrá correr de 0 a 60 millas por hora en 2.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 124 mph. La potencia de frenado proviene de un sistema de frenos Brembo , mientras que la marcha y el manejo dependen de los amortiguadores Ohlins.

El lanzamiento no se detiene en la motocicleta, sino que también incluye equipo. El Vector se conecta con una chaqueta y un casco para una experiencia totalmente conectada. Al asociarse con la compañía de diseño de protección contra impactos con sede en el Reino Unido Knox, Arc creó el sistema Arc Pilot . Usando el audio, la chaqueta de equitación Origin armada proporciona retroalimentación háptica basada en numerosas entradas para montar para ayudar a mantener al conductor seguro y alerta.

Además, Arc se unió al fabricante de cascos de lujo Hedon para construir el casco Zenith conectado a WiFi que alberga una pantalla de proyección integrada. Además de mostrar cosas como la velocidad o la duración de la batería de la bicicleta, el casco utiliza una cámara trasera incorporada para mostrar otros vehículos en los puntos ciegos del conductor. El ciclista puede comandar el sistema utilizando los controles de la bicicleta o mediante comandos de voz.

La configuración de conducción inmersiva llamó la atención de alguien en Jaguar Land Rover, ya que su empresa de inversión InMotion Ventures ha puesto dinero en desarrollo para la nueva compañía. Según un comunicado de prensa, InMotion ha invertido con los Administradores de Fondos Mercia, así como con numerosos inversionistas ángeles.

El objetivo de ser la motocicleta más avanzada del mundo no equivale a la asequibilidad. El Vector tiene un precio de alrededor de $ 117,000, e incluso si un posible comprador puede pagar el alto costo, no garantiza una bicicleta. Según los informes, Arc solo construirá 399 de las bicicletas
Adjuntos
arc-vector-1.jpg
Responder