Los trabajadores de Jaguar Land Rover se enfrentan a miedos por recortes laborales luego de una pérdida de £ 90 millones

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Los trabajadores de Jaguar Land Rover se enfrentan a miedos por recortes laborales luego de una pérdida de £ 90 millones

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Carmaker tiene un plan de 2.500 millones de libras para reducir costos a medida que caen las ventas en China y Europa
Los 40,000 empleados británicos de Jaguar Land Rover enfrentan la posibilidad de nuevos recortes de empleos luego de que el fabricante de automóviles más grande de Gran Bretaña lanzó un plan de 2.500 millones de libras para reducir costos y liberar efectivo.

JLR anunció sus intenciones el miércoles después de caer £ 90 millones en números rojos en los tres meses hasta septiembre, afectado por la caída de las ventas en China y Europa.

La compañía reducirá la inversión anual de 4.500 millones de libras a 4.000 millones de libras este año y el próximo, a la vez que reducirá el stock de automóviles terminados que posee y su capital de trabajo en 500 millones de libras.

También reducirá £ 1bn en costos. La firma ha implementado una congelación en el reclutamiento y todos los viajes no esenciales, mientras lucha contra la caída de la demanda.
Los sindicatos fueron informados sobre los planes antes del anuncio. Sin embargo, JLR dijo que no se han tomado decisiones sobre los niveles de empleo.
Des Quinn, oficial nacional del sindicato Unite, dijo: "Unite presionará a JLR para obtener más detalles sobre sus planes, además de los compromisos sobre futuros modelos que se realizarán aquí en el Reino Unido para garantizar que el fabricante de automóviles siga siendo una fuente inagotable de fabricación y fuente en el Reino Unido. por empleos decentes y bien pagados ".

JLR anunció la pérdida de 1,000 empleos en su fábrica Solihull en abril, luego de que las ventas británicas de sus modelos Range Rover y Discovery se redujeran debido a los "vientos en contra" de Brexit y la incertidumbre sobre la acción del gobierno en los vehículos diesel.

La compañía, que es propiedad del conglomerado indio Tata, también dijo en septiembre que cerca de 2.000 empleados se mudarán a una semana de tres días en su planta de Castle Bromwich en West Midlands.

JLR se enfrenta a una "tormenta perfecta" de Brexit, una nueva legislación sobre diésel y un mercado chino más débil, según el experto en automoción David Bailey, profesor de industria en la Aston Business School de Birmingham.

"Me temo que veremos otro tramo de recortes de empleos en el nuevo año", dijo, con Solihull particularmente vulnerable a una caída en la demanda china.

JLR sufrió una dolorosa caída de las ventas interanuales del 43.8% en China en el trimestre, que atribuyó a la desaceleración del crecimiento y la cautela en medio de la guerra comercial con los Estados Unidos . Las ventas chinas representaron poco menos de uno de cada seis vehículos vendidos por JLR en el período.

La compañía también ha sufrido la competencia en China, donde los fabricantes de automóviles rivales están socavando sus relaciones con los concesionarios. Un portavoz confirmó que la "actividad de incentivo de la competencia" tuvo un efecto en las ventas en China.

JLR ha tenido un desempeño inferior frente a sus pares en el mercado más amplio de la segunda economía más grande del mundo. Las ventas de automóviles chinos cayeron un 11,6% año con año en septiembre, según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

El sector automovilístico en China se encuentra entre los más afectados por el impacto de los aranceles impuestos como parte de la guerra comercial provocada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, JLR dijo que espera que los recortes de los derechos de importación para los automóviles europeos introducidos en julio lo beneficien a mediano plazo.

Las ventas globales para el trimestre cayeron un 13,2% año con año, a 129,887 vehículos, dijo JLR el miércoles. La pérdida de £ 90 millones se compara con una ganancia de más de £ 380 millones en el mismo trimestre del año pasado.

Los ingresos globales cayeron un 10,9% interanual hasta los 5.600 millones de libras esterlinas, ya que las ventas disminuyeron en todos sus principales mercados, incluida una caída del 11,9% en Europa.

Ralf Speth, director ejecutivo de JLR, dijo que el grupo había experimentado "condiciones de mercado más desafiantes".

En Europa, JLR enfrenta "incertidumbre continua", agregó, con un mayor control regulatorio sobre los vehículos diesel, el cambio a un nuevo régimen de prueba de emisiones y la inminente salida del Reino Unido de la UE.

Speth ha sido anteriormente un crítico abierto del enfoque del gobierno para las negociaciones de Brexit. En una conferencia en septiembre, le dijo a Theresa May que un Brexit sin acuerdo provocaría "decenas de miles" de pérdidas de empleos en la industria automotriz.

Speth también advirtió en julio que un Brexit difícil afectaría los planes de JLR de £ 80 mil millones en futuras inversiones.

Sin embargo, JLR aún está en camino de entregar su nuevo Land Rover Defenderin 2020, dijo un portavoz, luego de que la última versión del modelo se saliera de su línea de producción Solihull en 2016.
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