Jaguar I-Pace obtiene el premio al Coche del Año de Alemania 2019

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar I-Pace obtiene el premio al Coche del Año de Alemania 2019

Mensaje sin leer por TheShadow »

El primer coche alemán del año fue ganado por un SUV eléctrico británico
El Jaguar I-Pace ha sido declarado ganador del premio inaugural del Coche del Año en Alemania.

El nuevo premio, votado por un panel de 14 periodistas independientes del automovilismo, coronó el I-Pace eléctrico de un grupo de cinco finalistas que también incluyó el Audi A6, Volkswagen Touareg, Peugeot 508 y el Hyundai Nexo con hidrógeno .


Los últimos cinco candidatos fueron elegidos de un grupo original de 59 autos nuevos introducidos en el mercado alemán en el último año.

I-Pace se distanció del Audi A6 en segundo lugar y del Volkswagen Touareg en el tercer lugar con puntuaciones altas en las categorías "línea de transmisión", "manejo" y "importancia".

Con dos motores eléctricos: uno que opera en las ruedas delanteras y otro que sirve para las ruedas traseras, el crossover de cinco puertas de 4680 mm de largo ofrece una combinación de 397bhp y 516lb ft de torque.

Con una batería de iones de litio de 90kWh que consta de 36 módulos de celdas individuales montados en un nivel bajo dentro de su plataforma a medida, el nuevo Jaguar también ofrece un alcance de 280 millas.

"Como un fabricante relativamente pequeño que ganó este premio contra una fuerte competencia internacional, nuestros ingenieros y diseñadores con I-Pace han logrado un gran desempeño", dijo el CEO de Jaguar, Ralph Speth, en su discurso de aceptación. "Nos enorgullece Escuche que el primer modelo completamente eléctrico de Jaguar ha sido galardonado con el título "Coche alemán del año 2019".
Adjuntos
german_car_of_the_year_2019_1920px_2.jpg
Responder