Jaguar elimina la característica de seguridad del automóvil porque distrae a los peatones

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar elimina la característica de seguridad del automóvil porque distrae a los peatones

Mensaje sin leer por TheShadow »

El sonido de 'nave espacial de ciencia ficción' emitido por un automóvil hacía que la gente mirara hacia el cielo en lugar de al vehículo.
Jaguar ha eliminado una característica de seguridad de su nuevo modelo I-Pace porque demostró ser una distracción para los peatones.

El sistema de alerta audible del vehículo (AVAS) fue diseñado para advertir a los peatones con discapacidades visuales cuando se acerca un vehículo eléctrico, ya que los automóviles están casi en silencio cuando operan a velocidades más bajas.

Jaguar originalmente había planeado hacer que el I-Pace suene como una "nave espacial de ciencia ficción", pero al probar el fabricante de automóviles descubrió que el sonido hacía que los peatones miraran hacia el cielo, en lugar de en la dirección del vehículo.
La compañía luego desarrolló un nuevo sonido, que se emite desde un altavoz ubicado detrás de la rejilla frontal. La alerta se puede escuchar en todas direcciones y no se puede apagar.

Los ingenieros de Jaguar trabajaron durante cuatro años para desarrollar AVAS, y consultaron con Guide Dogs for the Blind, una organización benéfica, para "garantizar que las personas reales estén en el centro de nuestras pruebas de productos".
Iain Suffield, un especialista técnico de Jaguar, dijo: “La ausencia del ruido tradicional de los motores en los vehículos eléctricos crea un problema para los peatones vulnerables, como los ciegos o los discapacitados visuales. Esto es especialmente cierto a bajas velocidades en centros urbanos y aparcamientos. Desarrollamos el sistema de alerta audible del vehículo para el I-Pace para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la carretera ".
Responder