Jaguar podría pasar gasolina y convertirse en una marca solo para EV

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar podría pasar gasolina y convertirse en una marca solo para EV

Mensaje sin leer por TheShadow »

Pasar a los coches eléctricos podría contrarrestar la desaceleración de las ventas y posicionar al fabricante de automóviles como rival de Tesla
Según los informes de Autocar, los jefes de Jaguar Land Rover están considerando un plan para transformar la marca Jaguar en una marca solo para vehículos eléctricos en la próxima década . Aparentemente, los planificadores de productos de la compañía han producido una estrategia esquelética, que verá cómo su gama de modelos convencionales se reducirá gradualmente en los próximos cinco a siete años. Los autos serán reemplazados por vehículos puramente eléctricos.

El primer gran modelo en ser totalmente eléctrico sería el XJ , y se espera que haga su debut dentro de dos años. El EV emblemático irá en contra de los próximos Porsche Taycan y Tesla Model S , que cuentan con un refinamiento líder en el segmento, calidad de viaje y diseño, al tiempo que incorporan el interior clásico de Jaguar.

Más allá de eso, el XE y el XF , que están programados para salir de producción en 2023, serán reemplazados por cruces completamente eléctricos que son un poco más grandes que el Audi E-tron. Un nuevo I-Pace se lanzaría en 2025, y para 2026, casi todos los modelos Jaguar serían completamente eléctricos. El informe indica que el J-Pace será el único crossover con motor de combustión que se ofrecerá hasta 2027.

Mientras tanto, el jefe de diseño de Jaguar, Ian Callum, dijo que el automóvil deportivo F-Type de la próxima generación podría ser electrificado en lugar de ser rechazado por completo. Dijo que "hay algo muy emotivo en un automóvil deportivo que transmite lo último en el sentido de rendimiento y diseño", aunque no se sabe si el F-Type se volverá completamente eléctrico a partir de entonces.
También se reveló que una línea Jaguar totalmente eléctrica de cuatro o cinco modelos podría vender hasta 300,000 unidades por año, beneficiándose de precios minoristas mucho más altos y una tendencia que se espera que vea una parte considerable del mercado de vehículos de lujo. cambiando a la energía de la batería.

Aunque el esquema de esta transformación ha alcanzado una etapa avanzada, el proyecto aún tiene que recibir luz verde debido a las bajas ventas de Jaguar para su gama de sedanes de tres modelos. Se dice que los ejecutivos de Tata (empresa matriz india de Jaguar) están descontentos con el reciente desempeño de la marca, dada su extensa inversión.

En el lado positivo, el E-Pace es ahora segundo modelo más vendido de Jaguar, y la división eléctrica de la compañía está bastante bien recibido, con la introducción de la I-Pace SUV y sus continuas hazañas en la Fórmula E . Esto, de acuerdo con información privilegiada, constituye la introducción perfecta a la revolución eléctrica de la marca.
Adjuntos
Jaguar-I-Pace-vs-Tesla-Model-X-630x382.jpg
Jaguar-I-Pace-vs-Tesla-Model-X-630x382.jpg (84.87 KiB) Visto 2199 veces
Responder