Jaguar Land Rover dejará inactiva la planta del Reino Unido durante dos semanas debido a la caída de las ventas en China

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover dejará inactiva la planta del Reino Unido durante dos semanas debido a la caída de las ventas en China

Mensaje sin leer por TheShadow »

LONDRES - Jaguar Land Rover cerrará su planta en Solihull, Inglaterra, durante dos semanas después de que la compañía reportó una caída de casi el 50 por ciento en las ventas a China, ya que los aranceles de importación y la guerra comercial con Estados Unidos perjudicaron la demanda.

Las ventas de automóviles en China han estado cayendo en los últimos meses, con una desaceleración de la economía y las fricciones comerciales que han puesto a los consumidores cautelosos sobre el gasto, dijo un organismo de la industria el mes pasado.

"Como parte de la estrategia continua de la compañía para un crecimiento rentable, Jaguar Land Rover se centra en lograr eficiencias operativas y alineará la oferta para reflejar la demanda fluctuante a nivel mundial según sea necesario", dijo un portavoz de JLR en un comunicado.

La planta cerrará durante dos semanas a partir del 22 de octubre. El sindicato Unite dijo que no se perderían empleos porque las horas se acumularían.

Jaguar Land Rover, que construyó casi uno de cada tres de los 1.67 millones de automóviles británicos en 2017, dijo el mes pasado que otra de sus fábricas, Castle Bromwich, bajará a una semana de tres días desde octubre hasta principios de diciembre.

Alrededor del 45 por ciento de las ventas del fabricante de automóviles son modelos diésel, que han sido afectados por represalias y aumentos de impuestos en algunos países mientras los gobiernos intentan reducir la contaminación del aire.

JLR también ha advertido sobre el impacto de cualquier pérdida relacionada con Brexit de comercio libre y sin restricciones con la Unión Europea.

De acuerdo con la guía de plantas de ensamblaje de Automotive News Europe, la fábrica de Solihull fabrica Jaguar F-Pace, Land Rover Discovery, Range Rover, Range Rover Sport y Range Rover Velar .
Responder