Jaguar mata a XJR 575 super saloon, por ciclo WLPT

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar mata a XJR 575 super saloon, por ciclo WLPT

Mensaje sin leer por TheShadow »

El super salón Jaguar XJR ha sido eliminado, lo que significa que el Jaguar XJ es solo para diesel por primera vez en 50 años
Jaguar ha eliminado su súper salón XJR 575 de alto rendimiento , según Auto Express . La firma británica ha eliminado la limusina V8 debido a las pruebas de emisiones WLTP cada vez más estrictas . El atractivo de nicho del XJR 575 y los pequeños números de ventas en el Reino Unido, que se cree que son decenas en lugar de cientos, también hicieron que la homologación del automóvil para las nuevas pruebas de emisiones no fuera rentable.

El movimiento también pone fin al nombre XJR: el modelo de alto rendimiento se ofrece en la gama XJ desde 1994. Jaguar también ha eliminado silenciosamente la versión de gasolina V6 sobrealimentada de 335bhp 3.0 litros, lo que significa que la XJ solo se puede pedir con la perenne JLR de 296bhp 3.0 - Litro V6 Turbo Diesel .
Aparte de un modelo XJ 50 de celebración, el rango de ajuste sigue siendo el mismo, sin embargo, con Luxury , Premium Luxury, Portfolio y R-Sport ofrecidos. Es la primera vez que el XJ se ofrece únicamente con un motor diesel en los 50 años de historia del modelo. También significa que el XJ permanecerá solo para diésel hasta que llegue una nueva novena generación en aproximadamente dos años.
Se espera que ese auto sea un modelo de halo completamente eléctrico para la marca británica. Sin embargo, la decisión de eliminar el XJR 575 ha llegado antes de lo esperado. Se lanzó hace menos de 12 meses y vio un V8 sobrealimentado de 5.0 litros del XJR ajustado de 542bhp a 567bhp (575 en potencia métrica, de ahí el nombre de '575') y una serie de toques cosméticos adicionales que incluyen 575 insignias, puntos rojos Los asientos y la distintiva pintura Velocity Blue.

La desaparición de los modelos XJR 575 y V6 XJ sobrealimentados continúa a partir de eliminaciones de modelos similares. JLR eliminó el V6 sobrealimentado de 3.0 litros de XE S , XF S y Land Rover Discovery Sport , Range Rover Sport y Range Rover Velar a principios de este año.
Adjuntos
103.jpg
Responder