JLR obtiene la autorización de la UE para la ayuda de plantas del gobierno eslovaco

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

JLR obtiene la autorización de la UE para la ayuda de plantas del gobierno eslovaco

Mensaje sin leer por TheShadow »

4 de octubre de 2018 16:13 CET
BRUSELAS - La Comisión Europea dijo que había concluido que los 125 millones de euros (143.7 millones de dólares) de Eslovaquia de ayuda a la inversión para Jaguar Land Rover estaban en línea con las normas de la UE sobre ayudas estatales.

La Comisión dijo en un comunicado que el apoyo público al fabricante de automóviles para construir una nueva planta de automóviles en la región de Nitra en Eslovaquia era necesario para garantizar que la planta estuviera en Europa en lugar de México.

"También descubrimos que la medida contribuirá a la creación de empleos y al desarrollo económico de una región desfavorecida sin distorsionar indebidamente la competencia", dijo la Comisionada de Competencia de la UE, Margrethe Vestager.

Jaguar Land Rover, propiedad de Tata Motors, está invirtiendo 1.400 millones de euros para construir la planta de automóviles en un área elegible para recibir ayuda regional según las normas de la UE sobre ayudas estatales. La planta inicialmente construirá la próxima generación de Land Rover Discovery.

La Comisión abrió una investigación en profundidad sobre la ayuda en mayo de 2017 sobre las deliberaciones de Jaguar Land Rover en 2015 sobre dónde construir la nueva fábrica.
Responder