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Jaguar vuelve a abrir pista de Grand Prix olvidada durante mucho tiempo, establece el récord de la primera vuelta en décadas
Notoriamente peligroso Circuit de Charade alberga un sedán Jaguar XE
El Circuit de Charade en Clermont-Ferrand, Francia, no ha visto una carrera oficial en 30 años. El apogeo del circuito fue probablemente en la década de 1960, cuando la pista de 8 kilómetros fue sede del Gran Premio de Francia en 1965, 1969, 1970 y 1972, pero los últimos autos en recorrer el circuito lo hicieron en 1988.

Ubicado alrededor de un volcán extinto, el circuito fue construido a fines de la década de 1950 y era conocido como una versión más peligrosa de Nurburgring Nordschleife. Pero a pesar del uso intensivo de la década siguiente por varias máquinas de carreras, de cuatro ruedas y de dos ruedas, sus propiedades únicas finalmente llevaron a su caída de popularidad. Si la serie de curvas cerradas y el escaso espacio de escorrentía no eran suficientes, el circuito sufrió de rocas volcánicas afiladas que cayeron sobre su superficie, lo que provocó numerosos pinchazos durante los eventos del Gran Premio. (Era un momento diferente, por decirlo suavemente). Su reputación de peligro culminó con múltiples muertes a principios de los años ochenta y protestas de los equipos de autos de gira. La última carrera se celebró hace 30 años.

Y esta es la pista que Jaguar regresó a este septiembre con un sedán XE 300 Sport , buscando ejecutar la primera vuelta en 30 años a lo largo de la ruta desafiante, partes de las cuales se han deteriorado.

Pero primero, la pista necesitaba un poco de trabajo y una pequeña revisión; partes de ella se habían convertido en vías de tráfico, y la ruta ahora presentaba una rotonda, de todas las cosas, así como dos puertas estrechas. Jaguar trabajó con las autoridades locales y los propietarios de la pista para hacerla utilizable para este esfuerzo, abriendo las secciones de largo recorrido del circuito completo de 8 km (5 millas).

El Circuit de Charade en Clermont-Ferrand, Francia, no ha visto una carrera oficial en 30 años. El apogeo del circuito fue probablemente en la década de 1960, cuando la pista de 8 kilómetros fue sede del Gran Premio de Francia en 1965, 1969, 1970 y 1972, pero los últimos autos en recorrer el circuito lo hicieron en 1988.

Ubicado alrededor de un volcán extinto, el circuito fue construido a fines de la década de 1950 y era conocido como una versión más peligrosa de Nurburgring Nordschleife. Pero a pesar del uso intensivo de la década siguiente por varias máquinas de carreras, de cuatro ruedas y de dos ruedas, sus propiedades únicas finalmente llevaron a su caída de popularidad. Si la serie de curvas cerradas y el escaso espacio de escorrentía no eran suficientes, el circuito sufrió de rocas volcánicas afiladas que cayeron sobre su superficie, lo que provocó numerosos pinchazos durante los eventos del Gran Premio. (Era un momento diferente, por decirlo suavemente). Su reputación de peligro culminó con múltiples muertes a principios de los años ochenta y protestas de los equipos de autos de gira. La última carrera se celebró hace 30 años.

Y esta es la pista que Jaguar regresó a este septiembre con un sedán XE 300 Sport , buscando ejecutar la primera vuelta en 30 años a lo largo de la ruta desafiante, partes de las cuales se han deteriorado.

Pero primero, la pista necesitaba un poco de trabajo y una pequeña revisión; partes de ella se habían convertido en vías de tráfico, y la ruta ahora presentaba una rotonda, de todas las cosas, así como dos puertas estrechas. Jaguar trabajó con las autoridades locales y los propietarios de la pista para hacerla utilizable para este esfuerzo, abriendo las secciones de largo recorrido del circuito completo de 8 km (5 millas).

Porciones de las versiones largas de la pista se habían convertido desde entonces en carreteras.

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El piloto Vincent Radermecker fue elegido para el intento, habiendo establecido una vuelta récord en Nurburgring para un sedán de producción en la versión preparada para la pista del XE: SV Project 8.

"Establecí el récord de salón de producción en Nürburgring en el XE SV Project 8 el año pasado y esta vuelta fue tan exigente", dijo Radermecker. "La agilidad, el manejo dinámico y la tracción en todas las ruedas del XE 300 SPORT se hicieron evidentes en esta pista desafiante. La recta más larga apenas alcanza los 600 metros, así que puedo ver por qué los conductores solían llamar a esto el Nürburgring francés. privilegio de conducir esta pista y es realmente especial conducir aquí con Jaguar ".

La versión domesticada del SV Project 8, el mercado europeo XE 300 Sport está impulsado por un motor de gasolina Ingenium de 2.0 litros que bombea 300 hp y 295 lb-ft de torque. Con Radermecker al volante, el XE pudo establecer una vuelta rápida de 4 minutos y 9 segundos a una velocidad promedio de 116 km / h (72 mph).

Dado el diseño de la pista, no culpamos a Jaguar por no traer el SV Project 8. En primer lugar, es un automóvil caro, y por lo que se ve en el video, algunas partes de la pista apenas califican como pavimentadas.

Pero también debemos preguntarnos cómo un curso tan exigente ha logrado mantenerse cerrado durante tanto tiempo. Seguramente, algunas rocas volcánicas no deberían seguir corriendo a lo largo del circuito completo de la pista. Por mucho que valga la pena, gran parte de la pista se ve razonablemente bien cuidada, al menos las áreas de escorrentía parecen haber visto recientemente una cortadora de césped.

Si te preocupa que este curso se vuelva a callar nuevamente ahora que Jaguar ha demostrado su habilidad, no temas, algunas carreras todavía se están realizando en las partes modernas y actualizadas de esta pista, pero no a lo largo del circuito completo.
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