E-Type gana 'Best in Class' en Warren Classic concours

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

E-Type gana 'Best in Class' en Warren Classic concours

Mensaje sin leer por TheShadow »

Este Jaguar E-Type bellamente restaurado ganó la clase Jaguar en Warren Classic concours. Fue el 54º E-Type en ser construido y ahora luce su color original.
La originalidad es un factor importante cuando se trata de eventos de concours, con jueces expertos a menudo impresionados por las características bien restauradas o intactas de los clásicos. El Jaguar E-Type es uno de los automóviles clásicos más emblemáticos del mundo, y un ejemplo bellamente restaurado acaba de ganar el "mejor de su clase" el Warren Classic Concours.
Este E-Type en particular es uno de los más buscados después de ser un auto convertible de la Serie 1. De hecho, este fue solo el 54º que abandonó la línea de producción en 1961. Además de su procedencia, los jueces admiraban la restauración trillada ejecutada a la perfección por E-Type UK.

Antes de su trabajo de restauración, el automóvil estaba en un tono verde no original y había sido retapizado a una especificación diferente. E-Type UK trabajó para descubrir cómo el automóvil salió de la fábrica en 1961 antes de desmontarlo y devolver el E-Type a su color original de Imperial Maroon. Siempre que fue posible, cada tuerca y perno se desmontaron, limpiaron y volvieron a colocar en E-Type, incluso se consultaron los patrones originales de soldadura por puntos.
El fundador de E-Type UK, Marcus Holland, comentó: "Hemos tenido una temporada de concours excepcionalmente concurrida que ha visto restauraciones de E-Type UK y de la compañía hermana DM Historics en varios concursos mundiales, incluida Pebble Beach, y para finalizar nuestra temporada de concours con este premio Best in Class demuestra aún más el talento excepcional de nuestro equipo de restauración ".

El Jaguar E-Type fue producido entre 1961 y 1975, dándole una larga producción de 14 años. A lo largo de su vida, el exitoso automóvil deportivo británico fue desarrollado y finalmente albergó un motor V12 de 5.3 litros en su generación final. Los autos originales de la Serie 1 siguen siendo los más valiosos en la actualidad.
Adjuntos
etype_conc.jpeg
Responder