Jaguar ahora tararea la forma en que conduces

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar ahora tararea la forma en que conduces

Mensaje sin leer por TheShadow »

Dua Lipa, la cantante y compositora británica / kosovar detrás de las canciones de la lista de éxitos "New Rules" e "IDGAF" está colaborando con Jaguar para hacer música de una manera completamente nueva. Utilizando el software personalizado de Jaguar, creó una remezcla exclusiva de su última canción, "Want To", y permitió a los fanáticos de todo el mundo crear remixes personalizados utilizando sus propios datos, desde la forma en que conducen, las canciones que escuchan o por tocando un ritmo en un móvil.

Para crear su propio remix de Want To, Dua Lipa condujo el Jaguar I-PACE, y su estilo de conducción fue capturado por los sensores inteligentes del automóvil. Desde la cantidad de energía eléctrica consumida, hasta la forma en que Dua Lipa aceleró y frenó, los datos capturados se usaron para influir en la pista; del tempo a la disposición y la sensación general.

No solo los conductores pueden remezclar la canción, los fanáticos de la música de todo el mundo también podrán crear sus propias versiones de la canción de Dua Lipa utilizando el software de remezcla inteligente de Jaguar en
http://remix.jointhepace.com

Jaguar y las innovaciones tecnológicas

Esta colaboración de música y tecnología es el último ejemplo de Jaguar que crea una experiencia más conectada entre un conductor y su automóvil. La tecnología de Jaguar en el automóvil, como InControl y Smart Settings, supervisa el estilo y las preferencias del conductor, y ajusta la configuración para mejorar su experiencia.


"Miles de sensores inteligentes se instalan en todos los automóviles Jaguar PACE y responden al conductor, su estilo de conducción y el entorno para personalizar la experiencia de manejo y excitar los sentidos. La captura de datos desde el interior y el exterior del automóvil durante cada viaje nos permite personalizar el automóvil para cada conductor ", explicó el ingeniero de vehículos conectados Matt Peirce.

"Podríamos ver este tipo de tecnología musical incorporada en cada Jaguar en el futuro, por lo que el entretenimiento en el automóvil se mueve, evoluciona y se adapta a usted, creando una experiencia aún más conectada. Esto significaría trabajar con más artistas de la música en el futuro para crear pistas similares que puedan responder a la forma en que conduces ", agregó.



Capturar datos: cómo funciona la tecnología

Cada Jaguar E-PACE, F-PACE e I-PACE tiene miles de sensores inteligentes que recopilan datos diseñados para mejorar la experiencia de conducción. Se captura todo, desde el estilo de conducción hasta la configuración elegida.

Se recogen seis conjuntos de datos diferentes de cada viaje utilizando el sistema de infoentretenimiento InControl de Jaguar. Esto puede incluir información sobre el frenado y la aceleración, la energía capturada a través del frenado regenerativo y el consumo de energía eléctrica, para promediar la velocidad y dirección del vehículo.

La pista "Dua Lipa x Jaguar" usa estos datos del automóvil, junto con el software de última generación, para darle una remezcla personalizada.

Desde la aplicación basada en la web, existe la opción para que los usuarios de Spotify vuelvan a mezclar la pista usando los datos del historial de transmisión: los estilos de música que escuchas más a menudo, el tempo promedio de esas canciones, entre otros. Esta información se usa para reorganizar y volver a mezclar la canción de Dua Lipa, para personalizarla para cada usuario.

Los que no tienen una cuenta de Spotify también pueden crear una remezcla en la aplicación al tocar su móvil para "establecer el ritmo" de una nueva versión de la canción.

Todos los remixes se pueden compartir a través de los canales sociales del usuario.

Creando la canción más remezclada en la historia

Para hacer posible que todos remezclasen la pista Dua Lipa x Jaguar, un equipo de producción musical especializado deconstruyó la versión maestra de Dua, tomando la esencia central de la pista y desglosándola en sus partes componentes, explorando cómo la canción podría reorganizarse ajustando estado de ánimo y estilo, instrumentación y tempo.

Se crearon más de 3.500 secuencias de audio a través de este proceso y estos son los ingredientes para cada remezcla: los componentes que se encuentran dentro de una pieza de software inteligente de última generación, listos para ser organizados por datos del automóvil, el historial de transmisión de Spotify o un ritmo establecido por el usuario.
"Los seis conjuntos de datos capturados de cada disco en un Jaguar I-PACE se utilizan para conducir la pista", dijo Tor Castensson, del socio de tecnología de software Plan8. La "huella digital" de datos de cada conductor de su viaje selecciona específicamente el estado de ánimo, el tempo, la intensidad y la complejidad de la remezcla, y elige melodías, sonidos y ritmos de batería de una paleta de instrumentos. La pista responde efectivamente al ritmo y estilo de su disco ".

Ben Sumner, de los socios de producción musical de Jaguar, Feel for Music, explicó: "Funciona como una cerradura de combinación: hay cinco secciones de cada pista, como cinco carretes de una cerradura. Los datos de diferentes partes de los viajes del conductor seleccionan el estado de ánimo y el estilo de diferentes maneras; efectivamente girando cada carrete, para seleccionar una combinación diferente. El software combina a la perfección la música, por lo que funciona como una remezcla cohesiva. Cada carrete tiene cientos de diferentes tallos de audio posibles, por lo que existe la posibilidad de millones de versiones de la pista ".
Adjuntos
Jaguar220180925.jpg
Jaguar220180925.jpg (14.32 KiB) Visto 2348 veces
Responder