Jaguar obtiene el título de 'sedán más rápido' con la vuelta récord de Laguna Seca

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar obtiene el título de 'sedán más rápido' con la vuelta récord de Laguna Seca

Mensaje sin leer por TheShadow »

El récord de vuelta de producción de cuatro puertas en una de las pistas de carreras más famosas de América acaba de obtener otro segundo cortado, a través del nuevo XE SV Project 8 de Jag.
ver vuelta : https://youtu.be/Z4tLxBY_7ig
Este es el XE SV Project 8, uno de los desafíos más ambiciosos jamás emprendido por el brazo de rendimiento de operaciones especiales de vehículos de Jaguar.

También es, en palabras de la compañía, "el Jaguar más extremo que se haya producido".

Esa es una gran declaración de la marca que nos trajo el temible XJ220.

En la base se encuentra el BMW X-Baiting XE de Jaguar, en el que se ha rellenado el V8 sobrealimentado de 5.0 litros sobrealimentado, levantado de un F-Type SVR.

La potencia y el par superan los impresionantes 592 hp y 516 lb-ft, respectivamente, lo que significa que el XE SV Project 8, que no tiene tan buen nombre, alcanzará cero a 100 km / h en solo 3,7 segundos. Es lo mismo que un Bentley Continental GT de $ 340,000 y un Aston Martin DB11 AMR de $ 298,000. (Por contexto, el Jag comienza en $ 208,800 en Canadá).

Tenga en cuenta que solo se han producido 300 de 'el sedán de producción más rápido del mundo', cada uno de ellos con un alerón trasero robusto y un divisor frontal agresivo, aleaciones forjadas más grandes de 20 pulgadas revestidas con goma Michelin Pilot Sport Cup 2 y F1 rodamientos de rueda de cerámica de estilo para el verdadero salvajismo en las curvas.

Para demostrarlo, el Proyecto 8 superó en once segundos la producción de cuatro vueltas del sedán de cuatro puertas en el circuito de Nürburgring en noviembre pasado
Todo lo cual nos lleva a Laguna Seca, donde Project 8 acaba de establecer un nuevo récord de vuelta de sedán de cuatro puertas a manos de Randy Pobst. Significativamente, 'the Rocket', y dos veces ganador de la clase Daytona 24 Hours, también estaba al volante del anterior poseedor del récord, un Cadillac CTS-V de 640 hp, cuando superó el circuito Laguna Seca de 3.6 km en un minuto y 38.52 segundos en 2015. Su vuelta 2018 en el Jag - un minuto 37.54 segundos - es casi un segundo más rápido.

El video anterior, una colaboración oficial con Motor Trend Channel , presenta una introducción ligeramente incómoda de Randy, pero también incuestionablemente un brillante aserrado en el volante durante la última vuelta, cuyas imágenes a bordo comienzan en dos minutos y 45 segundos.
Adjuntos
xe-sv-p8-at-laguna-seca-2539.jpg
xe-sv-p8-at-laguna-seca-2539.jpg (286.23 KiB) Visto 2290 veces
Responder