GKN: Nueva temporada, coche nuevo: las carreras Panasonic Jaguar electrifican la Fórmula E como nunca antes

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

GKN: Nueva temporada, coche nuevo: las carreras Panasonic Jaguar electrifican la Fórmula E como nunca antes

Mensaje sin leer por TheShadow »

Panasonic Jaguar Racing presentó hoy, 19 septiembre, el nuevo automóvil de carreras de Fórmula E Jaguar I-TYPE 3 de segunda generación en el Design Museum de Londres
Panasonic Jaguar Racing presentó hoy el nuevo automóvil de carreras de Fórmula E Jaguar I-TYPE 3 de segunda generación en el Design Museum de Londres. El nuevo diseño audaz supera los límites de la innovación y la tecnología, mostrando el futuro de las carreras de motores eléctricos.
Hoy, el equipo británico confirmó que el piloto brasileño Nelson Piquet Jr y el neozelandés Mitch Evans se alinearán nuevamente en la parrilla para representar a Panasonic Jaguar Racing en la quinta temporada del Campeonato de Fórmula E de la ABB. La temporada pasada, Piquet Jr y Evans contribuyeron a la temporada más exitosa de Panasonic Jaguar Racing hasta la fecha en 2017-18, ya que más que cuadruplicaron los puntos del equipo de la temporada tres. La competencia se espera que sea más alta que antes con un undécimo equipo que se une a la grilla desde la carrera de apertura en Ad Diriyah, Arabia Saudita, el 15 de diciembre. Esta temporada Jaguar tiene como objetivo competir como un equipo de primera línea, con podios regulares.

Panasonic Jaguar Racing ha desarrollado todo su sistema de propulsión dentro de la casa, reforzando la misión del equipo: "Carrera para innovar". Estos componentes hechos a medida de Jaguar consisten en la unidad del generador del motor (MGU), el inversor del módulo de carburo de silicio, la transmisión, el sistema de refrigeración, la suspensión, la unidad de control del motor (MCU) y el nuevo software de control del tren motriz. El MGU avanzado genera más de 30,000 RPM, más del doble de la velocidad de un Fórmula 1 2018, lo que permite que el Jaguar I-TYPE 3 acelere de 0-100 KPH en 2.8 segundos.

Con una eficiencia mejorada y un peso comparable al I-TYPE 2, el nuevo tren motriz es un 25% más eficiente y produce hasta 250kW (335PS). El Jaguar I-TYPE 3 tiene más de 800 piezas nuevas en comparación con el I-TYPE 2. En las últimas dos temporadas, el I-TYPE 2 y el I-TYPE 3 combinados han tenido más de 1000 piezas nuevas, lo que demuestra el programa de desarrollo constante que está haciendo que el equipo sea más competitivo.

La tecnología de batería mejorada permite a Jaguar, y a todos los demás equipos en ABB FIA Formula E, abandonar el intercambio obligatorio de coches a mitad de carrera. Esta temporada, la Fórmula E introducirá un modo hiperbólico para todos los equipos que permitirá a los conductores competir por un período de tiempo en

un nivel de potencia más alto de 225kW, activado mientras conducen a través de una zona de activación claramente marcada. Cuando los conductores usan hyperboost, sus LED Halos (una nueva característica de seguridad ordenada por la FIA) se iluminarán en otro color para que los fanáticos y espectadores identifiquen quién está utilizando el nivel de potencia más alto.

James Barclay, Director del equipo Panasonic Jaguar Racing, dijo: "Panasonic Jaguar Racing ha hecho un gran progreso durante nuestro corto tiempo en la Fórmula E. Esperamos que la introducción del nuevo auto de carreras de la Fórmula E de la Generación 2 y las regulaciones deportivas revisadas resulten en un cierre temporada de carreras. Significa efectivamente que todos los equipos comenzaron desde el mismo punto y al mismo tiempo. Creemos que somos el primer equipo en desarrollar nuestro sistema de propulsión por completo en la empresa, esto nos brinda el máximo control en términos de diseño y desarrollo, y esperamos que esto nos coloque en una ventaja competitiva. La tecnología se está moviendo a un ritmo increíblemente rápido, y el nuevo automóvil de la Generación 2 será un banco de pruebas importante para ayudar a desarrollar e impulsar el rendimiento de nuestros futuros vehículos eléctricos de batería.

"Es fantástico tener a Nelson y Mitch a bordo de nuevo y asegurar consistencia en nuestra alineación de pilotos. El conocimiento combinado, la experiencia y la velocidad de ambos pilotos nos ayudarán a lograr nuestro objetivo de estar en los puntos en todas las carreras y luchar por los podios ".

Nelson Piquet Jr, piloto de Panasonic Jaguar Racing, # 3, dijo: "Después de haber estado en el campeonato desde el primer día, me he desarrollado como piloto con la tecnología y la evolución de la Fórmula, y es sorprendente ver qué tan rápido han cambiado las cosas. El Jaguar I-TYPE 3 es un nuevo animal, con sus propios desafíos y complejidades. El nuevo chasis es más grande y más rápido que nuestros autos de carrera anteriores, por lo que será muy interesante ver cómo afecta eso a las carreras por los apretados circuitos de las calles ".

Mitch Evans, piloto de Panasonic Jaguar Racing, # 20, dijo: "La temporada pasada fue la mejor hasta la fecha y anoté algunos récords personales, incluido nuestro primer podio en Hong Kong y la pole position en Zurich. El equipo ha trabajado muy duro para asegurarse de que el Jaguar I-TYPE 3 sea competitivo. Queremos pelear en la parte delantera de la parrilla en cada carrera. Mostramos signos de esta última temporada y tenemos mayores expectativas para la temporada 5 ".

La temporada 5 marca el próximo capítulo del viaje de electrificación de Jaguar Racing mientras se preparan para la serie inaugural Jaguar I-PACE eTROPHY a finales de este año. La primera serie de carreras basada en la producción totalmente eléctrica del mundo será el campeonato oficial de apoyo para el Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA y verá cómo hasta veinte Jaguar I-PACE eTROPHY se alinean en la parrilla en el centro de una serie de ciudades globales
Adjuntos
jaguare.jpg
jaguare.jpg (109.26 KiB) Visto 2025 veces
Responder