Jaguar Land Rover, acorta la semana laboral a 3 dias de producción

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover, acorta la semana laboral a 3 dias de producción

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar Land Rover para cortar la producción en la fábrica de automóviles del Reino Unido al operar una semana de tres días después de decir que un mal acuerdo Brexit podría costar £ 1.2bn al año y miles de pérdidas de trabajo
• JLR está reduciendo las salidas en la planta de Castle Bromwich cerca de Birmingham
• Dijo que el movimiento era parte de 'ajustes temporales a los horarios de producción'
• Significa que 3,000 trabajadores tendrán sus horas reducidas dramáticamente hasta Navidad
• El fabricante británico de automóviles ya ha reducido la producción en otras fábricas en el Reino Unido y ha eliminado alrededor de 1.000 empleos de agencias en respuesta a una menor demanda.

El fabricante de automóviles más grande de Gran Bretaña, Jaguar Land Rover, dijo que reducirá los rendimientos de los vehículos al pasar a una semana de tres días en su planta de Castle Bromwich días después de que su jefe advirtiera sobre el impacto de Brexit y la política de diesel.
La planta de automóviles Midlands cerca de Birmingham operará una semana de tres días desde octubre hasta principios de diciembre en una medida que espera evitará recortes de empleos.
En un comunicado, el fabricante de automóviles, propiedad de la firma india Tata, dijo: "A la luz de los continuos vientos en contra que afectan la industria del automóvil, estamos haciendo algunos ajustes temporales en nuestros calendarios de producción en Castle Bromwich".
La semana pasada, el jefe de la empresa, Ralf Speth, advirtió que el trato incorrecto con Brexit podría costar decenas de miles de empleos en automóviles y poner en riesgo la producción en la empresa.
También dijo que el gobierno había demonizado los automóviles diesel, lo que ha contribuido a la pérdida de 1.000 puestos de trabajo en la empresa a principios de este año.
Le dijo a los delegados en la primera Cumbre de Vehículos de Emisiones Cero del Reino Unido en Birmingham: "Si tomamos las decisiones correctas, esto podría ser el mejor momento". Si hacemos los incorrectos, podrían ser los peores de los tiempos.
"Estamos absolutamente comprometidos con el Reino Unido, es nuestro hogar. Pero un Brexit duro le costará a Jaguar Land Rover más de £ 1.2 billones por año - es espeluznante, borrando nuestras ganancias, destruyendo la inversión en emisiones autónomas, sin emisiones, que queremos compartir ".
Añadió que la pérdida de empleos se contabilizaría en decenas de miles si no conseguimos el acuerdo Brexit correcto.
Apenas horas antes de que se redujeran los detalles de las operaciones, el ex ministro de la sombra Sir Bernard Jenkin acusó a Speth de atemorizar a su predicción de que un Brexit difícil podría resultar en los "peores momentos" para el Reino Unido y le costaría a Jaguar Land Rover más de £ 1.2billones año.
No es la primera señal de que Jaguar Land Rover está luchando en el clima actual.
A principios de este año, el fabricante de automóviles británico dijo que reduciría temporalmente la producción en su planta en Halewood, Merseyside, debido a la menor demanda de automóviles nuevos causada por Brexit, los aumentos de VED y los recargos por diesel.
También eliminó alrededor de 1,000 empleos de agencias en la fábrica de Solihullen abril.
La última decisión de recortar dos días de la semana laboral para alrededor de 3.000 empleados en la planta tendrá un impacto significativo en la producción de los modelos Jaguar.
La fábrica de West Midlands actualmente monta las berlinas Jaguar XE, XF y XJ. También produce el auto deportivo tipo F.
Las salidas de todos los modelos se reducirán hasta Navidad.
Una portavoz de JLR dijo que el cambio a una semana operativa más corta debería reducir la probabilidad de nuevas pérdidas de empleos.
Un vocero de Jaguar Land Rover dijo a Birmingham Live : "Como es práctica comercial estándar, Jaguar Land Rover revisa regularmente sus programas de producción para garantizar que la demanda del mercado esté equilibrada a nivel mundial.
"A la luz de los continuos vientos en contra que afectan a la industria del automóvil, estamos haciendo algunos ajustes temporales en nuestros horarios de producción en Castle Bromwich.
"Sin embargo, seguimos invirtiendo de forma excesiva en nuevos productos y tecnologías, y estamos comprometidos con nuestras plantas en el Reino Unido en las que hemos invertido más de £ 4 billones desde 2010 en tecnologías de fabricación a prueba para ofrecer nuevos modelos".
aguar Land Rover actualmente emplea a alrededor de 40,000 empleados en todo el Reino Unido.
Fue el mayor fabricante de automóviles del país en 2017, produciendo 532,107 vehículos en total.
Eso representa casi el 32 por ciento de todos los vehículos fabricados en el Reino Unido el año pasado.
Adjuntos
cut_in_production_.jpg
cut_in_production_.jpg (93.77 KiB) Visto 2194 veces
Responder