La incertidumbre de Brexit nubla la recuperación de JLR, dice el jefe de Tata

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 7948
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

La incertidumbre de Brexit nubla la recuperación de JLR, dice el jefe de Tata

Mensaje sin leer por TheShadow » 10 Sep 2018 18:47

PR Sanjai
Bloomberg
10 de septiembre de 2018 15:19 CET
MUMBAI - Las conversaciones prolongadas sobre el brexit pesan sobre las perspectivas de recuperación de Jaguar Land Rover, según su propietario indio.
El enfoque de Tata Motors, que compró JLR en 2008 a Ford, es garantizar que el fabricante de automóviles siga siendo financieramente fuerte frente a los desafíos, dijo el presidente de Tata Sons, Natarajan Chandrasekaran, en una entrevista durante el fin de semana. Tata Sons es el padre de Tata Motors.
"Para ellos [JLR] porque están en el Reino Unido, no saben cuál será el resultado del Brexit y los resultados de los acuerdos comerciales van a ser", dijo Chandrasekaran a Bloomberg. "Así que hay tres o cuatro cosas, todas sucediendo al mismo tiempo, por lo que tienen que lidiar con todo esto".
Después de reportar una pérdida de 210 millones de libras (271 millones de dólares) en el trimestre hasta junio , JLR advirtió al gobierno del Reino Unido que no asegurar un buen acuerdo sobre los términos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea eliminaría miles de millones de sus arcas y perjudicaría su operaciones.
David Lidington, el viceprimer ministro británico de facto, dijo la semana pasada que un acuerdo está completo en un 85 por ciento, y que la frontera de Irlanda del Norte es el principal problema pendiente.
Un "mal Brexit" pondría en peligro hasta 80 mil millones de libras $ 106 mil millones en gastos de Jaguar Land Rover durante los próximos cinco años, el CEO Ralf Speth advirtió, agregando costos adicionales y las demoras en las entregas de piezas procedentes de fuera del Reino Unido reducirían las ganancias 1.2 billones de libras al año.
JLR también ha visto disminuir la demanda de sus vehículos en Europa en medio de la incertidumbre sobre los vehículos diésel y los impuestos adicionales sobre el combustible en el Reino Unido.
"Queremos que sea financieramente más fuerte", dijo Chandrasekaran, sin dar más detalles. "Creemos en esa compañía".
Todo por la Afición y el Entusiasmo

Responder