Se informa que Jaguar firma un importante contrato de batería cilíndrica de 5 GWh con Samsung para los próximos EV

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TheShadow
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Se informa que Jaguar firma un importante contrato de batería cilíndrica de 5 GWh con Samsung para los próximos EV

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Jaguar planea lanzar nuevos vehículos eléctricos y podría ser mucho más grande que con el nuevo I-Pace.

Según los informes, el fabricante de automóviles británico firmó un importante contrato de celda de batería cilíndrica de 5 GWh con Samsung para los próximos vehículos eléctricos.

The Korea Times informó que Samsung SDI se adjudicó el contrato para vender 5 GWh de 21700 baterías de su fábrica de Hungría por año:"Samsung SDI compitió ferozmente con otros fabricantes de baterías, incluidos LG Chem y Panasonic, para obtener un contrato del fabricante de automóviles británico desde el año pasado. La empresa no quiso confirmar y dijo que "no podemos ofrecer información relacionada con nuestras empresas clientes".
Según los informes, Samsung comenzará a suministrar las nuevas celdas para los nuevos vehículos eléctricos de Jaguar Land Rover en 2020.

Toma de Electrek

Hay algunas cosas interesantes aquí.

En primer lugar, Jaguar está utilizando células de bolsa de LG Chem para el I-Pace. Es un gran cambio en la arquitectura de la batería pasar de las células de la bolsa a las células cilíndricas.

Solo Tesla y algunas startups de EV han estado utilizando esta arquitectura, mientras que los fabricantes de automóviles establecidos han estado prefiriendo la arquitectura más simple basada en celdas de bolsa.

En segundo lugar, 5 GWh por año representa un aumento importante en la producción de vehículos eléctricos para Jaguar.

Basado en un paquete de baterías de 90 kWh (el paquete de baterías I-Pace actual), serían más de 55,000 vehículos completamente eléctricos por año, lo que es aproximadamente el doble de la capacidad de producción esperada para el I-Pace.

Es un signo alentador de una mayor capacidad de producción eléctrica para los fabricantes de automóviles eléctricos.

Dicho esto, todavía es una fracción de lo que Tesla y Panasonic están produciendo en Gigafactory 1 o lo que los fabricantes de automóviles como VW y BMW han contraído con fabricantes de baterías.

Como hemos enfatizado a menudo, asegurar el suministro de la batería es una gran señal de que un fabricante de automóviles se toma en serio la producción masiva de vehículos eléctricos.

En mi opinión, este es un segundo gran movimiento EV de Jaguar en solo unas semanas después de que también confirmaron la producción de la versión totalmente eléctrica del E-type.
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