Página 1 de 1

El Príncipe Carlos encargael nuevo Jaguar con 60.000 libras esterlinas

Publicado: 05 Sep 2018 10:01
por TheShadow
El Príncipe de Gales ha encargado un motor de 124 mph £ 60,000 que se convertirá en el primero de la familia real.
Está abandonando su actual Jaguar, que funciona con combustible convencional, por un Jaguar I-Pace personalizado y totalmente eléctrico.

Se ha instalado un punto de carga en Clarence House y Camilla, la casa oficial de la pareja en Londres
El vehículo, que es el primer automóvil completamente eléctrico de la familia real, transportará a Charles por la capital para realizar tareas oficiales.

El ambientalista también podría viajar a su residencia de Highgrove en Gloucestershire con una sola carga.

Se dice que Charles alquila el motor de £ 60,000 con su propio dinero, según The Times, y lo ha hecho a medida.
Se informa que ordenó su nueva unidad, que puede acelerar de 0 a 60 mph en menos de cinco segundos, en Loire Blue, un color no disponible en el I-Pace.

Jaguar Land Rover, que fabrica el automóvil en Austria, dice que las nuevas baterías del I-Pace contienen 90kWh, que ofrecen un alcance de 292 millas.

Pero aunque el automóvil puede tomar una carga rápida de 60 millas en 15 minutos, el Príncipe tendría que detenerse en una estación de servicio de la autopista si quería visitar Dumfries en Escocia.
Una carga completa le costará al Royal Household menos de £ 10, que se dice que es significativamente más barato que el equivalente de £ 60 en un automóvil de gasolina.

La elección del automóvil de Charles será un duro golpe para Elon Musk, cofundador del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla.

Pero una fuente real le dijo a The Times que Prince prefería el manejo del Jaguar al de Tesla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS