Jaguar teme un impacto de 1.300 millones por el 'brexit' y pide garantías

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Jaguar teme un impacto de 1.300 millones por el 'brexit' y pide garantías

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De ser así, el directivo avisó de que el fabricante de vehículos británico debería ajustar "drásticamente" sus gastos.
El consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, ha asegurado que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) podría costarle a su empresa una factura anual de 1.200 millones de libras (1.359 millones de euros al cambio actual), por lo que le ha pedido al Gobierno de Theresa May, de manera "urgente", garantías para las compañías una vez producido el Brexit.

"Necesitamos urgentemente una mayor certeza para seguir invirtiendo fuertemente en Reino Unido y proteger a nuestros proveedores, clientes y 40.000 empleados británicos", subrayó Speth en un comunicado.

Además, afirmó que un "mal acuerdo", en el que las compañías británicas queden excluidas del pacto de libre comercio con el resto de países europeos y deban asumir aranceles, podría tener un impacto negativo sobre las ganancias de Jaguar Land Rover de 1.200 millones de libras cada año (1.359 millones).

De ser así, el directivo avisó de que el fabricante de vehículos británico debería ajustar "drásticamente" sus gastos. "Hemos gastado alrededor de 50.000 millones de libras (56.633 millones de euros) en Reino Unido en los últimos cinco años, y tenemos planes de invertir otros 80.000 millones (90.612 millones de euros) más en los próximos cinco años. Esto estaría en peligro si nos enfrentamos a un resultado equivocado", advirtió.

Speth destacó que durante más de 250 años, desde la época de Adam Smith, Reino Unido ha defendido siempre el libre comercio, e indicó que para que la industria de la automoción británica continúe siendo competitiva en todo el mundo y asegure el puesto de sus empleados --300.000 indirectos e indirectos en el caso de Jaguar Land Rover-- no se deben imponer aranceles a Reino Unido tras el Brexit.

Por último, resaltó que la electrificación y la conectividad son dos grandes oportunidades económicas y de producción, por lo que una 'mala salida' de Reino Unido de la UE dejaría a los británicos sin la oportunidad de liderar la nueva movilidad inteligente.
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