Jaguar Land Rover construirá un EV en China

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Jaguar Land Rover construirá un EV en China

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Bloomberg
27 de junio de 2018 11:46 CET
BEIJING - Jaguar Land Rover planea construir un vehículo eléctrico en China a medida que el fabricante de automóviles intensifica su juego en un mercado de rápido crecimiento donde otras marcas de lujo de Audi a Mercedes-Benz están invirtiendo dinero para ganar liderazgo.

El fabricante de automóviles, que ya fabrica el SUV compacto de gasolina E-Pace localmente con su socio chino Chery, intentará utilizar plenamente su capacidad actual en el país asiático para producir un EV como el I-Pace, Murray Dietsch, presidente de la empresa conjunta, dijo en una entrevista el miércoles en la ciudad de Changshu, en el este de China. Los detalles serán revelados dentro de un año, dijo.

"Nuestra expectativa es que la penetración de EV continuará creciendo más que linealmente", dijo Dietsch. "Con la combinación de la mejora en el mercado de los SUV y la expectativa de una mayor penetración de los vehículos de batería eléctrica, verá más SUV de batería eléctrica en el mercado en el futuro".

Jaguar Land Rover, propiedad de Tata Motors, busca aprovechar la creciente demanda de vehículos eléctricos en China a medida que el gobierno promueve automóviles sin emisiones para combatir la contaminación y reducir las importaciones de petróleo. En la carrera por la cuota de mercado, se enfrenta a formidables rivales. El multimillonario Elon Musk ya se está preparando para establecer una fábrica local de Tesla, mientras que Audi del Grupo Volkswagen planea cinco modelos de nueva energía para el país para el 2022. Daimler está gastando 655 millones de euros ($ 764 millones) para fabricar Mercedes EV con un socio doméstico.

Preparándose para los NEV

China se está moviendo para limitar las emisiones de carbono para 2030, lo que significa que los fabricantes de automóviles necesitarán vehículos a batería para el mercado. Las ventas de vehículos de nueva energía -una categoría que incluye automóviles con pilas, híbridos enchufables y celdas de combustible- alcanzaron 777,000 unidades el año pasado y podrían superar 1 millón este año, según estimaciones de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles. . El objetivo del gobierno es de 7 millones de vehículos al año para 2025.

"Durante los próximos tres a cinco años, obviamente nuestro enfoque es prepararnos para los cambios de política en vehículos de nueva energía", dijo Dietsch. "Tenemos un plan muy detallado para que podamos cumplir lo que usted espera".

Como el mercado chino puede ser "más exigente" que el resto del mundo, JLR primero introducirá los "derivados" de los vehículos aquí antes de que se lancen a otro lado, dijo Dietsch. La asociación está impulsando el gasto en investigación y desarrollo y también planea producir un vehículo nuevo en China anualmente durante los próximos tres a cinco años, dijo.

Los fabricantes europeos no son los únicos competidores de JLR. Mientras que la marca registró un salto del 23 por ciento en las ventas el año pasado en China a 146,399 unidades, todavía está tratando de ponerse al día con el Cadillac estadounidense que creció más rápido en un 45 por ciento, vendiendo 174,437 automóviles. También necesita lidiar con algunas de las aspirantes a marcas chinas como Geely's Lynk & CO.

Con el SUV compacto E-Pace agregado a su cartera local, Dietsch espera que las ventas de Jaguar Land Rover en China superarán el crecimiento general del segmento de automóviles premium, que se espera que aumente 15 por ciento a 18 por ciento este año.
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