I-Pace marca el surgimiento de JLR como una casa de ingeniería de primer nivel

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I-Pace marca el surgimiento de JLR como una casa de ingeniería de primer nivel

Mensaje sin leer por TheShadow » 26 Jun 2018 17:06

El paquete de baterías de iones de litio de 432 celdas en el I-Pace puede recargarse en un 80 por ciento en tan solo 40 minutos utilizando cargadores de CC de 100 kilovatios disponibles públicamente.
Recientemente, hemos cubierto a Jaguar Land Rover, trazando su progreso de 10 años bajo Tata Motors y en el documento de esta semana, explorando los desafíos de comercialización relacionados con la introducción del Jaguar I-Pace, el primer vehículo eléctrico de la compañía.

El I-Pace es el vehículo más capaz que Jaguar haya diseñado y desarrollado jamás: un deportivo eléctrico brutalmente rápido con un cuerpo cruzado que puede transportar a cinco personas y sus equipos casi a cualquier lugar al que quieran ir tanto como quieras conducir en un día y, por supuesto, sin quemar combustible fósil.

Pero aquí está la imagen más grande: el I-Pace marca la llegada de JLR como una organización de ingeniería de primer nivel.

Con los potentes y eficientes motores Ingenium de JLR y los vehículos recientes como el Jaguar F-Type, el sedán de alto desempeño XE SV Project 8 y el Range Rover Velar, JLR está desplegando algunos poderosos músculos de ingeniería.

Pero el I-Pace es una medalla de oro olímpica. La creatividad en ingeniería en el I-Pace es impresionante.
Por ejemplo:

El conductor puede configurar el vehículo para mantener la temperatura óptima de la batería mientras el I-Pace está enchufado. Eso ayuda a mejorar el alcance.
Otra característica que mejora la gama es el sistema de aire acondicionado que detecta el número de pasajeros y ajusta la corriente alterna para que el aire frío no se dirija a los asientos vacíos.
A bajas velocidades, solo un motor eléctrico conduce el vehículo.
El ajuste del frenado regenerativo en alto permite la conducción con un solo pedal, lo que significa que cuando el conductor desacelera, los frenos regenerativos detienen el vehículo. Varios reporteros en mi viaje a Portugal elogiaron la función.
El paquete de baterías de iones de litio de 432 celdas puede recargarse en un 80 por ciento en tan solo 40 minutos utilizando cargadores de CC de 100 kilovatios disponibles públicamente. Usar un cargador de pared estándar de 220 voltios toma 10 horas, o una noche típica, para recargar al 80 por ciento.
En los 10 años transcurridos desde que Tata Motors adquirió Jaguar y Land Rover, el crecimiento de JLR se ha visto impulsado por una combinación de sistemas de gestión y procesos implementados por los propietarios anteriores Ford y BMW, la financiación, sin interferencia, de Tata y al menos otra cosa: talento de ingeniería. En los últimos años, JLR ha contratado con éxito, y de manera algo discreta, a algunos de los mejores ingenieros de Europa para trabajar en futuros vehículos Jaguar y Land Rover.

JLR puede ser pequeño en comparación con Mercedes-Benz, BMW y Audi, pero eso es una ventaja. Una de las razones por las cuales las ventas globales de JLR han crecido de 186,590 en 2008 a 625,109 el año pasado es porque ha lanzado rápidamente nuevas placas de identificación en nuevas plataformas. El I-Pace es el último ejemplo. Pasaron cuatro años para pasar de un diseño de hoja limpio a la sala de exposición, quizás un récord para un EV. Y JLR diseñó sus motores en la propia empresa. Todo este crecimiento ha sido notado por los ingenieros de los competidores, que podrían pasar años trabajando arduamente diseñando juntas de culatas o manijas de puertas antes de llegar a liderar el desarrollo de un sistema importante en un vehículo importante.

Las semillas plantadas por Al Kammerer, Bob Joyce, Richard Parry-Jones, Wolfgang Ziebart y docenas de otros ejecutivos de ingeniería que desempeñaron papeles claves en el éxito de JLR están floreciendo. A pesar de la incertidumbre política con Brexit y las tarifas potenciales, el proceso de desarrollo de productos de JLR ha demostrado ser rápido, ágil y, lo que es más importante, creativo. Es una gran ventaja en un mundo en constante cambio.

No sabemos qué tan bien se venderá el I-Pace. Las revisiones han sido positivas, pero la demanda de EV aún es pequeña. Los compradores deberán estar convencidos. Los gerentes de JLR están tomando la ruta más conservadora, apuntando a mercados como California, donde creen que se podría vender hasta un 25 por ciento de la producción global total del vehículo.

Los distribuidores sienten que tienen un golpe en sus manos. De hecho, le están diciendo a JLR que solicite tantos I-Paces para los EE. UU. Como la fábrica pueda producir, me dijo Andy Vine, presidente del gabinete minorista Jaguar Land Rover.

"El I-Pace le dice al público que este es realmente el comienzo de la marca Jaguar moderna. Todos están emocionados", dijo Vine. Él espera un comienzo rápido para el vehículo. En su tienda, Jaguar Louisville en Kentucky, Vine dijo que ha vendido la mitad de la asignación de I-Pace que recibirá este año. "Tomaremos todo lo que podamos", dijo.

JLR no planea apuntar a Tesla en su comercialización, aunque el Modelo X es el competidor natural de I-Pace. De hecho, las cosas podrían ser interesantes para Tesla. Poco después de que el I-Pace llegue a fines de agosto, Audi lanzará el e-tron y Porsche presentará al Taycan en el mercado de los servicios públicos de lujo.

Para el CEO de Tesla, Elon Musk, quien está tratando de hacer que su empresa sea rentable y se transmita en el aire antes de que llegue la competencia, la pista de aterrizaje está a punto de hacerse mucho más corta.
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