Ian Callum sobre el diseño de Jaguar I-Pace, E-Type y más

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TheShadow
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Ian Callum sobre el diseño de Jaguar I-Pace, E-Type y más

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El director de diseño de Jaguar, Ian Callum, explica por qué el poder de la innovación ahora es cuestión de milímetros

Históricamente, un Jaguar presenta una mezcla bastante ecléctica de gráficos. Un Jaguar siempre necesita tener una sensación de emoción y una de las mejores maneras de hacerlo es darle una sensación de exageración. Los bonetes eran más largos, los techos eran más bajos, las ruedas eran más grandes. Siempre había algo en un Jaguar que decía: "Esta no es la norma".

Mire el SS100: tenía lámparas grandes, estaba cincelado, incluso entonces las alas tendían a exagerar demasiado el cuerpo. Esos grandes elementos: en eso fue genial el fundador Sir William Lyons.

Todo lo que miras debe ser hermoso. Debe ser fácil de mirar. Yo personalmente defino la belleza como algo que es fácil de ver, que puedes disfrutar sin tener que cuestionar. No tengo problemas con personas que cuestionan cosas, pero creo que un Jaguar tiene que ser fácil de asimilar. Al igual que con cualquier cosa creativa, lleva mucho tiempo conseguir esa simplicidad correcta. Es mucho más fácil hacer algo extremo sin considerar el equilibrio general.

Entonces, de lo que estamos hablando es de una combinación de exageración y belleza. Entonces tiene que haber un equilibrio entre la musculatura y la sensualidad. Un Jaguar puede ser asertivo, pero nunca puede ser vulgar. Tiene una masculinidad y una feminidad. Es un equilibrio difícil de lograr, sin terminar creando un coche que se vea demasiado agresivo, demasiado mono o simplemente indiferente. La postura es vital en un Jaguar moderno. Aunque es ampliamente considerado como el coche más bello de todos los tiempos, el E-Typeno tenía postura, como la aceptamos ahora, pero tenía una presencia increíble, porque su geometría es muy pura. Su fuselaje flota en el espacio, por lo que funciona. El E-Type está lleno de exageración, es por eso que a la gente le encanta. El perfil del coupé cae tan dramáticamente y la relación entre la cabina y el capó es casi ridícula. Pero funciona.
La exageración, en 2017, es difícil: se hace por grados. Apostamos por cada milímetro, porque eso es todo lo que nos queda por jugar ahora. Si tomas los números genéricos que se nos dan para producir un automóvil, terminarás con una forma que es casi exactamente la misma que todo lo demás. Entonces, lo que tratamos de hacer es alejarlo ligeramente de eso, exagerando una línea aquí o allá. Pero la legislación, en las pruebas de choque, por ejemplo, la está haciendo cada vez más difícil.

Ahora estamos entrando en la era de los autos eléctricos . Algunos diseñadores quieren mantener el perfil tradicional porque eso es con lo que la gente está familiarizada, pero creo que hay una oportunidad real aquí para crear algo que es totalmente diferente. Todavía no hemos visto suficientes autos eléctricos para saber si la forma cambiará tanto.
En muchos sentidos, lo que hay debajo [de las baterías y los accesorios] está más predeterminado que nunca, pero menos en términos de lo que está arriba. Con el I-Pace , estaba decidido a tirar los elementos visuales hacia adelante en lugar de inclinarlo hacia atrás, por lo que se parece más a un automóvil con motor central. Ciertamente deletrea que es un tipo diferente de automóvil, y no de una manera artificial. Empaquetar el tren de potencia eléctrico le da libertad, pero significa que todo el automóvil necesita ser levantado. Lo cual va en contra de la esencia de lo que es un Jaguar
¿Tiene el coche salón en su forma actual un futuro, por razones físicas y sociales? Es una gran pregunta Creemos que sí. Es mejor para la aerodinámica y encontraremos la forma de mantener esa forma sin tener que levantar el auto en el aire. Estamos bajo presión para hacer que todo sea más alto, para acomodar las baterías debajo del piso.
Este es el período más desafiante que he conocido. Se avecinan cambios y está causando angustia en la industria. Cuando estás involucrado en algo que cuesta miles de millones de libras, ¿de qué forma saltas? ¿Y cuando? Tienes que tomar la decisión en algún momento. Pero también es enormemente emocionante y estamos experimentando con eso en "Future-Type".

Llamas a un automóvil, aparece. Lo usas y desaparece de nuevo. Es un biplaza, optimizado para uso urbano, pero respeta los valores de la marca. De nuevo, es un poco exagerado para hacer un punto. Tienes un volante [llamado Sayer, en homenaje al diseñador de Jaguar Malcolm Sayer] y esa es tu personalidad, tu aportación al automóvil. Usted es dueño de la rueda; usted no es dueño del auto El automóvil deportivo o superdeportivo como lo conocemos ahora podría convertirse en un juguete de fin de semana, más un entretenimiento abierto, por lo que podemos llevarlo a los extremos.

¿El Jaguar perfecto? Bueno, puede que aún no se haya hecho.
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