Página 1 de 1

Jaguar Land Rover planea invertir 17.8 mil millones en nuevos productos, tecnología de próxima generación en tres años

Publicado: 25 Jun 2018 15:06
por TheShadow
JLR le dijo a la fraternidad de inversionistas del Reino Unido la semana pasada que invertirá un mínimo de $ 5.95 mil millones, anualmente durante los próximos tres años.

En el último año fiscal, Jaguar Land Rover (JLR) había invertido $ 5.5 mil millones, más de la mitad de los cuales se destinaron a vehículos y tecnologías nuevas y el resto a instalaciones de fabricación e I + D nuevas y mejoradas.

En un comunicado después de declarar los resultados para el año finalizado el 31 de marzo, el CEO de JLR, Ralf Speth, había dicho: "Al conmemorar los primeros 10 años de propiedad de Tata, nos enfocamos en dar forma a nuestro futuro y continuaremos con una inversión sobreproporcional en vehículos nuevos, capacidades de fabricación y tecnologías automotrices de última generación ". Pero nadie podría haber adivinado que "excesivamente proporcional" significó la friolera de $ 17.8 mil millones en los próximos tres años.

Según The Economic Times, JLR le dijo a la fraternidad de inversores del Reino Unido la semana pasada que invertirá un mínimo de $ 5.95 mil millones, anualmente durante los próximos tres años. Esta es, según se informa, la mayor inversión en su historia, una estrategia que la compañía espera que le ayude a mantenerse por delante de rivales como Mercedes-Benz, BMW y Audi en la carrera de vehículos eléctricos (VE). Y también ayudarlo a ponerse al día con el juego de números en el mercado tradicional de autos de lujo.