Jaguar sentando las bases para un renacido XK

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar sentando las bases para un renacido XK

Mensaje sin leer por TheShadow »

Una versión 2 + 2 de la plataforma F-Type podría obtener el nombre XK
Hubo rumores sobre planes para reemplazar el Jaguar XK desde antes de que el coupé GT terminara la producción en 2014. Según el rumor que leas, un XK renacido podría permanecer compacto y ofrecer un turbodiésel de 3.0 litros, crecer un poco y avanzar al desafío el Mercedes S-Class Coupé , o crecer aún más y desafiar al Bentley Continental GT como "un elegante cupé de cuatro plazas". Sobre los únicos tres detalles consistentes han sido que el nuevo XK viajaría en una plataforma F-Type modificada, que el XK se convertiría en Jaguar.nuevo buque insignia y el director de diseño de marca, Ian Callum, que proporciona todas las citas sobre una posible resurrección.

Ahora Hanno Kirner, el jefe de estrategia de producto en Jaguar Land Rover, ha agregado citas que podrían augurar el regreso del gran gato de dos puertas. Kirner le dijo que Jaguar "continuará invirtiendo en autos deportivos " y que "utilizo el plural deliberadamente". Es decir, no se dejará que F-Type lleve el manto del auto deportivo por sí mismo. Aún quedan preguntas sobre la definición del término "automóvil deportivo", y si eso realmente significa un retorno del XK. Kirner sugirió que es posible que una oferta futura podría ser "una variante corporal" del tipo F.

Callum ha estado luchando por el regreso del XK desde que Jaguar tomó la decisión de matarlo. El diseñador dijo que el F-Type de dos asientos no tenía la intención de matar al mayor 2 + 2, y en un momento su equipo ya había terminado el trabajo de diseño en el XK de tercera generación. Sin embargo, el tipo F se vendió tan bien que los vendedores de la compañía decidieron que el fabricante de automóviles no necesitaba ambos automóviles.

Sin embargo, es necesario que sucedan varias cosas antes de que cualquier XK obtenga luz verde. El F-Type de nueva generación está en camino y podría llegar tan pronto como el próximo año, y Jaguar querrá asegurarse de que el biplaza continúe con sus ventas constantes. El espíritu XK vive en el tipo F actual, ya que el F-Type se asienta en una versión modificada de la arquitectura de aluminio del XK, y el F-Type de segunda generación evolucionará nuevamente a esa plataforma de aluminio. Se dice que la plataforma podría volver a convertirse en un 2 + 2 sin inconvenientes innecesarios, pero cualquier XK nuevo probablemente no llegaría antes del 2021, incluso si se aprueba. Callum se mantiene en el caso, diciendo en octubre de 2017, "Quiero un biplaza [el F-Type] y un 2 + 2. Ahora estamos trabajando en algo".
Adjuntos
01-jaguar-xkr-s-review.jpg
Responder