El proyecto Jaguar XE SV 8 quiere batir más récords este verano

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

El proyecto Jaguar XE SV 8 quiere batir más récords este verano

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar está preparando a su campeón de Nürburgring de cuatro puertas para tiempos de vuelta aún más rápidos en tantos circuitos como sea posible.
En noviembre pasado, el Jaguar XE SV Project 8 estableció un tiempo de vuelta de 7: 32.23 en Nürburgring , por lo que es el coche de producción de cuatro puertas más rápido en todo el Green Hell. O tal vez lo hubiera sido si el Proyecto 8 realmente comenzara la producción y se clasificara como un auto de producción. Jaguar anunció el miércoles que va a desempolvar la línea de ensamblaje del Proyecto 8 en junio y también dice que está preparando el Jaguar caliente para tiempos de vuelta aún más rápidos.

La división de Operaciones Especiales de Vehículos de Jaguar construirá a mano solo 300 Project 8 para clientes a partir de este verano en su Centro Técnico en Warwickshire, Inglaterra. Ya sabemos que el automóvil incluirá tracción total y un motor V-8 sobrealimentado de 5.0 litros que generará 592 caballos de fuerza, catapultándolo a 60 mph en 3.3 segundos y a una velocidad máxima de 200 mph.

Sin embargo, el ingeniero de dinámica de vehículos del Proyecto 8, David Pook, explicó que SVO ha estado ajustando las configuraciones y agregando nuevas piezas al automóvil, y continuará haciéndolo hasta que comiencen las entregas. "Lo bueno de construir solo 300 automóviles, todos hechos a mano, es que puedes seguir desarrollando el automóvil hasta el inicio de la producción", dijo Pook.
Desde que el Proyecto 8 rompió el récord del Anillo, Jaguar ha estado trabajando duramente para endurecer los soportes y muelles del motor, ajustando los frenos, mejorando la respuesta del acelerador y la transmisión, y agregando tecnología de automovilismo como piezas aerodinámicas delanteras y traseras ajustables, carrera enfriador de aceite preparado, parte inferior plana, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 optimizados para la pista y rodamientos de rueda de cerámica de Fórmula 1. De hecho, las únicas piezas del cuerpo que el Proyecto 8 tiene en común con el XE normal son los paneles de las puertas y el techo.

Con estas mejoras, Jaguar piensa que incluso sus clientes, no los conductores de pruebas de SVO ni los conductores de carreras, sino los propietarios reales del Proyecto 8 podrán vencer esa mágica hora 7: 23.23 en Nürburgring, así como establecer récords de vuelta en otros circuitos alrededor del circuito. globo.
"Con Project 8 nos propusimos entregar un automóvil rápido, divertido y atractivo que lo aliente a explorar su desempeño", dijo Mark Stanton, director de operaciones de vehículos especiales. "Nuestro récord de vuelta en Nürburgring demuestra que lo hemos logrado, pero ahora creemos que podemos ir más rápido. Estamos perfeccionando continuamente todos los aspectos funcionales del automóvil, centrándonos en las ganancias marginales para hacerlo aún más rápido y accesible para conducir".

El Jaguar XE SV Project 8 se puede comprar por alrededor de $ 208,707 y las entregas comenzarán en el verano. Mire este video a continuación para ver al director general de SVO, John Edwards, explicar las nuevas características del Jaguar de cuatro puertas más rápido con más detalle.
Adjuntos
jag.jpg
jag.jpg (79.23 KiB) Visto 2070 veces
Responder