Jaguar Land Rover reducira la producción y los empleos debido al Brexit, caída del diesel

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Jaguar Land Rover reducira la producción y los empleos debido al Brexit, caída del diesel

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'Pronósticos que afectan a la industria del automóvil' provocan cambios
LONDRES (Reuters) - El fabricante de automóviles más grande de Gran Bretaña, Jaguar Land Rover , recortará alrededor de 1.000 empleos y producción en dos de sus fábricas inglesas debido a una caída en las ventas causada por la incertidumbre sobre el Brexit y la confusión sobre la política de diesel .

La producción se reducirá en sus plantas centrales inglesas de Solihull y Castle Bromwich, afectando a unos 1.000 trabajadores de agencias, dijo la fuente.

Un vocero de Jaguar Land Rover (JLR) se negó a comentar sobre la cantidad de trabajos que se perderían, pero la firma dijo que realizaría cambios en sus planes de producción.

"A la luz de los continuos vientos en contra que impactan a la industria automotriz, estamos haciendo algunos ajustes en nuestros cronogramas de producción y el nivel de personal de la agencia", dijo la compañía en un comunicado.

No está renovando los contratos de un número de personal de la agencia en el sitio de Solihull y estaría informando al personal el lunes sobre sus planes para el año fiscal 2018-1919.

En enero, la firma dijo que reduciría temporalmente la producción en su otra planta británica de Halewood a finales de este año en respuesta al debilitamiento de la demanda debido al Brexit y los aumentos de impuestos en los automóviles diesel, pero no detalló ninguna pérdida de empleos.

Las ventas de Jaguar han bajado un 26 por ciento en lo que va del año, mientras que la demanda de Land Rover cayó un 20 por ciento en su mercado local debido a que los compradores evitan el diesel, preocupados por aumentos de impuestos planeados y posibles prohibiciones y restricciones en varios países.

"Ha sido obvio para todos que las ventas han estado cayendo", dijo la fuente. Coche nuevo

británicolos registros han estado disminuyendo durante un año, y el organismo de la industria automotriz ha culpado en parte al debilitamiento de la confianza del consumidor tras la votación del Brexit, después de una demanda récord en 2015 y 2016.
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