Jaguar F-Pace SVR: el más potente de todos

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar F-Pace SVR: el más potente de todos

Mensaje sin leer por TheShadow »

Para todos aquellos que siempre hemos creído que a la gama del Jaguar F-Pace le faltaba una guinda de las guapas acaba de llegar la respuesta... bajo el apellido SVR. ¿Te suena de algo? Oh, sí: lo comparte con juguetitos tan deliciosos como el F-Type más brutal de todos los disponibles en su catálogo y también con la versión más desproporcionada del Range Rover Sport. ¿Quieres saber qué son capaces de hacer nuestros colegas ingleses cuando ponen el empeño suficiente? Incrustar un bloque V8 de cinco litros bajo su capó delantero para, en el caso de nuestro protagonista, conseguir extraer 550 CV y 680 Nm de par máximo mediante la ayuda de un mágico elemento conocido como ‘supercargador’. ¿Sus prestaciones? Toma nota: 0-100 en 4,3 segundos con una velocidad punta de 283. Oh, sí.
A nivel estético el Jaguar F-Pace SVR luce una imagen más salvaje que la de sus hermanos de gama gracias a las nuevas tomas de aire que incorporan su paragolpes frontal y su capó delantero que, además de cumplir una misión de refrigeración, también ayudan a mejorar la estabilidad a grandes velocidades -no olvides que puede rodar a 283 km/h- sin comprometer la estabilidad del coche. El aspecto de su parte posterior también ha mejorado mediante la introducción de un spoiler que, combinado con un nuevo difusor que da cabida a las salidas de su escape activo, también colabora con la misión de facilitar el paso del aire.
Jaguar F-Pace SVR: la belleza está en el interior
¿Esperabas encontrar ahora miles de palabras elogiando su habitáculo? Pues te equivocas: a pesar de contar con unos nuevos asientos delanteros de corte deportivo con una mayor sujeción lateral que se suman a los 650 litros de capacidad de su maletero y a un sistema multimedia toqueteable a través de una pantalla de 12,3 pulgadas, las novedades más interesantes son las menos visibles... y se encuentran en su chasis.

El tarado de las suspensiones se ha trabajado para ganar un 30 y un 10% en dureza en los trenes delantero y trasero que, además, también montan ahora una barra estabilizadora que reduce el balanceo en un 5%. El modelo estándar irá calzado con unas llantas de 21 pulgadas -de 22 en opción- que alojan dentro de sí unos generosos discos de freno de 395 y 396 milímetros en cada eje. Para mantener las cosas bajo control todos los sistemas electrónicos han sido recalibrados, y por eso tanto los modos de conducción como el tacto de la dirección asistida, la suspensión adaptativa y la gestión de la tracción integral ahora funcionan a su manera para obtener todo el beneficio posible del nuevo diferencial electrónico activo que monta por primera vez este Jaguar F-Pace SVR.
Jaguar F-Pace SVR: ¿y su precio?
Hasta que el nuevo SUV -aquí los que llegan en 2018- británico no haga su debut oficial durante el Salón de Nueva York -junto a novedades como el Toyota RAV4 2019-, resulta difícil aventurarse a hablar sobre la disponibilidad del modelo... o sus precios. ¿Necesitas una pista para ir calentando al director de tu banco? Teniendo en cuenta que la variante más potente que está disponible ahora mismo del todocamino cuesta nada menos que 93.770 euros -con unos ridículos 380 CV bajo su pedal derecho-, sería razonable tener que soltar al menos 120.000 por el más incivilizado de todos los Jaguar. Sabes que es innecesario. Pero te gusta. Es inevitable.
Adjuntos
jaguar-f-pace-svr_11.jpg
jaguar-f-pace-svr_9.jpg
jaguar-f-pace-svr_5.jpg
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar F-Pace SVR: el más potente de todos

Mensaje sin leer por stoicus »

Pues como conserve el depósito de combustible con una capacidad de 60l, no sé porqué me da que muy práctico no va a resultar. O eso, o los itinerarios me los hago escribiendo la guía turística de las gasolineras.
En fin. Pena de coche, Jaguar fallido.
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Jaguar F-Pace SVR: el más potente de todos

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

stoicus escribió: 04 Abr 2018 11:17 Pues como conserve el depósito de combustible con una capacidad de 60l, no sé porqué me da que muy práctico no va a resultar. O eso, o los itinerarios me los hago escribiendo la guía turística de las gasolineras.
En fin. Pena de coche, Jaguar fallido.
¡¡¡JAJAJAJAJAJAJA!!!,Buenisimo :rolleyes: :goodman:

Saludos,

Manuel
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar F-Pace SVR: el más potente de todos

Mensaje sin leer por stoicus »

Manuel Lucas Quesada escribió: 04 Abr 2018 17:33
stoicus escribió: 04 Abr 2018 11:17 Pues como conserve el depósito de combustible con una capacidad de 60l, no sé porqué me da que muy práctico no va a resultar. O eso, o los itinerarios me los hago escribiendo la guía turística de las gasolineras.
En fin. Pena de coche, Jaguar fallido.
¡¡¡JAJAJAJAJAJAJA!!!,Buenisimo :rolleyes: :goodman:

Saludos,

Manuel
Gracias por las risas, Manuel, pero es que esto es de coña. El mío se traga 9.2 de media en carretera en modo ECO. Si le doy algo de alegría, se va a 11. Pues calcula el bicho ese con 550 caballitos. De 18 en carretera no baja, y el depósito le dura algo así como 350 Km, sin pisarle demasiado. Si hay alegría, cada 250 km estás en la gasolinera, si no te pasas.
Glorioso y educativo. Se puede escribir una guía de cómo no acojonarse al quedar poco caldito en el depósito.

Y la cosa está en que el cacharro éste no tendrá sitio para un depósito mayor, no. A mi 600 le cabían 35....

Mejor dejarlo.

Saludos.
Princesa77
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2018 09:28

Re: Jaguar F-Pace SVR: el más potente de todos

Mensaje sin leer por Princesa77 »

Buenas noches. Soy nueva aquí... y me gustaría preguntar algunas cosillas...
Es cierto eso de que el depósito es tan pequeño???
Esta semana firmamos la compra de un F Pace 25t. Estamos muy ilusionados, pero tb muy preocupados con todas las cosas que hemos leído... También nos preocupa de si será demasiado “Gastón” , no esperamos que sea precisamente un mechero, pero tampoco un “tanque de guerra” . Alguien sabe algo al respecto?
Hay otra cosa que nos está quitando el sueño... el
Coche que queremos es él gasolina, 250cv, AWD, en caesium blue, con llantas 22’. Justo hay uno en stock en nuestra provincia pero con una pega... lleva montado el
InControl touch, no el Pro. Al estar ya aquí tenemos un descuento, más o menos importante, pero nos asusta que el
Sistema se quede corto... alguien lo tiene? Como va?
Perdón por el bombardeo😬
Muchas gracias
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar F-Pace SVR: el más potente de todos

Mensaje sin leer por stoicus »

Princesa77 escribió: 10 Abr 2018 22:13 Buenas noches. Soy nueva aquí... y me gustaría preguntar algunas cosillas...
Es cierto eso de que el depósito es tan pequeño???
Esta semana firmamos la compra de un F Pace 25t. Estamos muy ilusionados, pero tb muy preocupados con todas las cosas que hemos leído... También nos preocupa de si será demasiado “Gastón” , no esperamos que sea precisamente un mechero, pero tampoco un “tanque de guerra” . Alguien sabe algo al respecto?
Hay otra cosa que nos está quitando el sueño... el
Coche que queremos es él gasolina, 250cv, AWD, en caesium blue, con llantas 22’. Justo hay uno en stock en nuestra provincia pero con una pega... lleva montado el
InControl touch, no el Pro. Al estar ya aquí tenemos un descuento, más o menos importante, pero nos asusta que el
Sistema se quede corto... alguien lo tiene? Como va?
Perdón por el bombardeo😬
Muchas gracias
Hola, Princesa77:
Poco puedo hablar de tu ejemplar, pues no conozco el motor. Pero son 250CV. de gasolina. Para que te hagas una idea: En mi caso, las especificaciones oficiales estiman, juran, perjuran y remachan que el consumo medio en carretera es de 5,6 l /100. La realidad, sin pasarme de pisada en el acelerador en modo ECO, son 9,2. Llanta 20, 3.0D Mod S.
Gran coche mecánicamente hablando. Del resto de cosas, busca entradas en el apartado F-Pace y te harás mejor opinión.

Disfruta de tu coche, pero no pienses que no gasta. Cualquier artefacto con 250 CV. gasta gasolina. Si quieres ahorrar, mejor un Toyota Hibryd :vom:
Saludos
Princesa77
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2018 09:28

Re: Jaguar F-Pace SVR: el más potente de todos

Mensaje sin leer por Princesa77 »

Buenas noches
Jajajajaja
Tienes razón... es absurdo plantearse el gasto, pero claro... tampoco quiero acabar mirándolo desde el garaje y ya... muchas gracias.
Un saludo
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar F-Pace SVR: el más potente de todos

Mensaje sin leer por stoicus »

Princesa77 escribió: 11 Abr 2018 21:36 Buenas noches
Jajajajaja
Tienes razón... es absurdo plantearse el gasto, pero claro... tampoco quiero acabar mirándolo desde el garaje y ya... muchas gracias.
Un saludo
En tu caso, estuve mirando los consumos oficiales en la web de Jaguar, y en ciudad te anuncian 9l/100. Y sí, conserva el depósito de 60l. Ve preparándote para ser la más popular en las gasolineras. Te van a hacer la ola a la semana de tener el trasto, con la miseria de autonomía que te va a dar la relación entre consumo y capacidad de depósito.
Si hacemos una sencilla regla de tres, y teniendo en cuenta que mi trasto es diésel, y menos gastón en ciudad, la cosa se puede poner en una media de 15l a los 100 en ciudad en el caso de tu unidad. Dependiendo del uso que hagas, pues eso, que de la medalla de "usuaria más frecuente" de gasolineras no te libra nadie.
Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Jaguar F-Pace SVR: el más potente de todos

Mensaje sin leer por David »

250 cv, gasolina, tracción a las 4 ruedas, coche grande y pesado, llanta de ¡22 pulgadas! :eek: .. ¿Y te preocupan los consumos?.
No lo compres.

Mi Mercedes, con 4matic, automático, con 225 cv no me baja en ciudad de 12 litros y en carretera de 8 (imagina el Jaguar...). Por otro lado, no me preocupa, por eso lo compré.
Princesa77
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2018 09:28

Re: Jaguar F-Pace SVR: el más potente de todos

Mensaje sin leer por Princesa77 »

Bueno... pues todo lo que me advertían es cierto! Sobre todo lo de la asistencia a las gasolineras🙈... la combinación entre depósito minúsculo y coche algo Gastón... en fin...los primeros días iba asustada pensando en la diferencia de consumo con mi Bmw, pero claro, más que el consumo en sí, es la poca capacidad que tiene... agobia estar cada 3-4 días en la gasolinera... pero bueno... será cuestión de ir haciéndome a la idea...
Responder