Jaguar Heritage subastará parte de su colección de autos clásicos

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Heritage subastará parte de su colección de autos clásicos

Mensaje sin leer por TheShadow »

Algunos más clásicos que otros: estos interesantes castoffs se venderán sin reservas
Hace unos años, se informó que Jaguar Land Rover había comprado la colección de autos clásicos James Hull en su totalidad. La colección es más que significativa, ya que era en el momento de la venta la mayor colección individual de automóviles británicos en el mundo y la colección de automóviles privados más grande del Reino Unido. Compuesto por 543 autos, variaba de lo mundano a lo oscuro, incluidos algunos prototipos extremadamente raros. Hubo 130 Jaguares, por ejemplo, del tipo C al tipo D al XKSS. Cuando los autos se pusieron a la venta en 2014, el precio de venta fue de 170 millones de dólares.
JLR no reveló cuánto gastó para comprar los autos, pero ahora parece que el fabricante de automóviles está a punto de recuperar algunos de esos costos. Al menos 50 autos de la colección serán vendidos por la casa de subastas Brightwells, como parte de la venta de Affordable Classics at Bicester el 21 de marzo; algunos informes han dicho que JLR eventualmente descargará hasta 100 autos.

Mirando el listado, hay algunas gemas definidas allí. No todos los automóviles son británicos, ya que hay Citroen, Mercedes-Benz, un Fiat y un Goggomobil. Los jaguares y Land Rovers están ausentes de la lista de Brightwells, lo que nos da la pista de que la venta consistirá en automóviles que no son cruciales para el bienestar y patrimonio de JLR. Dicho esto, para un amante de los autos británicos existe la posibilidad de conseguir algo realmente interesante: por ejemplo, el Prototipo 4x4 Reliant Scimitar Ferguson debe valer la pena. Un pionero de 4WD también conocido por los tractores Massey-Ferguson, Ferguson equipó su sistema en Jensens así como un prototipo 4WD Mustang en la década de 1960. El automóvil deportivo Reliant con cuerpo de fibra de vidrio es una interesante nota al margen de la historia de Ferguson.

Luego hay un Vauxhall Chevette 2300 HS, que es una verdadera escotilla RWD criada en rally en comparación con el mercado estadounidense Chevrolet Chevette, su pariente lejano. En el frente de la escotilla caliente, también hay turbos Metro y Maestro, que ofrecen mucho empuje en un cuerpo liviano y cuadrado. O si ve las populares listas de "Worst Cars Ever Made" de Internet como listas de compras, podría construir su propia colección de automóviles poco fiables: comience con el desafortunado Van Alle Plas Allegro, continúe con el lamentable estilo Morris Ital Camper, y termínelo con un modelo Lada Riva último modelo de mediados de la década de 1990.
Algunos autos están en excelente forma, y algunos se ven mejor como proyectos de restauración, como el muy bonito cupé Borgward Isabella de 1960. Es un hecho que estos autos han estado almacenados durante mucho tiempo, e incluso cualquier uso ocasional de fin de semana sería requieren el refrescamiento de fluidos, cinturones y juntas. Pero dado que los autos serán subastados sin reserva, lo mejor es poner cara de valiente y prepararse para volver a casa con un clásico barato.
Adjuntos
jlr-sale-2.jpg
Responder