Jaguar y Land Rover compartiran más plataformas

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar y Land Rover compartiran más plataformas

Mensaje sin leer por TheShadow »

Actualmente, la gama de modelos de Jaguar Land Rover comprende aproximadamente siete plataformas en gran parte no relacionadas, pero en el futuro la compañía espera reducirlas a solo dos o tres.
El objetivo es obtener alrededor del 70 al 80 por ciento de la gama de modelos principales de Jaguar Land Rover en plataformas comunes.

La información fue revelada a Autocar por el director de marca global de Jaguar, Adrian Hallmark, quien dijo que los ingenieros de su compañía estaban mirando la gama de plataformas modulares del Grupo Volkswagen, a saber , el MQB , como un caso de estudio.

En este momento, Land Rover utiliza cuatro plataformas distintas: una para su Defender, otra para su LR2 y Range Rover Evoque, otra para el LR4 y Range Rover Sport, y una nueva plataforma de aluminio para el Range Rover 2013 . Esta plataforma de aluminio se basa libremente en la plataforma que sustenta al Jaguar XJ y pronto generará versiones rediseñadas del LR4 y Range Rover Sport .

Mientras tanto, Jaguar utiliza tres plataformas distintas: una para su XF, otra para su XJ y una tercera para su nuevo F-Type y XK. El F-Type se monta esencialmente en una plataforma XK acortada, aunque se ha actualizado completamente, con la mayoría de los cambios centrados en el aligeramiento de la plataforma.

Además de compartir plataformas, las dos marcas también compartirán más componentes, en particular, aquellos que los propietarios no ven. Cosas como los componentes del tren motriz (muchos modelos JLR ya comparten motores), así como la tecnología de infoentretenimiento y las características de seguridad.

Por supuesto, tal revisión de la alineación de Jaguar Land Rover tomará años, pero los primeros pasos de la integración ya están en marcha.
Adjuntos
a-new-range-rover-under-construction-at-jaguar-land-rovers-solihull-plant_100400926_m.jpg
a-new-range-rover-under-construction-at-jaguar-land-rovers-solihull-plant_100400926_m.jpg (96.24 KiB) Visto 2352 veces
Responder