Jaguar construirá 25 autos de carreras de tipo D para finalizar la producción en 1956

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar construirá 25 autos de carreras de tipo D para finalizar la producción en 1956

Mensaje sin leer por TheShadow »

Se planearon construir 100, pero solo se hicieron 75
Es bueno continuar donde lo dejaste, incluso si han pasado más de 60 años. En 1956, Jaguar planeó construir 100 coches de carreras de tipo D, pero solo se completaron 75. Los 25 automóviles que faltan se construirán en Jaguar Land Rover Classic Works en Warwickshire, Inglaterra, y todos serán construidos de acuerdo con las especificaciones originales y auténticas.

Los clientes pueden elegir entre los modelos "shortnose" estilo 1955 y las versiones "longnose" estilo 1956; el prototipo es de la última especificación. Todos ellos contarán con el motor XK original de seis cilindros , y contarán con mucho patrimonio de Le Mans , ya que los D-types ganaron la famosa carrera de 24 horas en 1955, 1956 y 1957. Durante sus años de competencia, los D-types fueron impulsados por tales leyendas del automovilismo como Mike Hawthorn, Stirling Moss y John Fitch
Los D-types de nueva construcción serán los terceros modelos de continuación de las obras clásicas de Jaguar. Anteriormente, anunciaron que estaban construyendo nueve autos XKSS para terminar una producción que fue interrumpida por un incendio en 1957, y en 2015 la división construyó seis E-Types ligeros . El XKSS en sí estaba fuertemente relacionado con el tipo D, ya que originalmente estaba basado en tipos D inacabados sentados en el taller después de que Jaguar se retiró temporalmente de las carreras.

Como Kev Riches, Gerente de Ingeniería de Jaguar Classic, dice de los autos de continuación: "Cada uno de ellos será absolutamente correcto, hasta el último detalle, tal como lo pretendía el Departamento de Competencias de Jaguar".

Aún no se han anunciado los detalles de los precios, pero seguramente seguirán el debut oficial del tipo D en el espectáculo de autos clásicos Rétromobile en París esta semana
Adjuntos
Jaguar+Classic+D-Type+Race+Car.jpg
Jaguar+Classic+D-Type+Race+Car.jpg (58.68 KiB) Visto 2858 veces
Responder