INVICTUS GAMES RACING LANZA CON GT4-SPEC JAGUAR F-TYPE SVR

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

INVICTUS GAMES RACING LANZA CON GT4-SPEC JAGUAR F-TYPE SVR

Mensaje sin leer por TheShadow »

Un selecto grupo de veteranos heridos, enfermos y heridos (WIS) de las Fuerzas Armadas Británicas competirá en el Campeonato Británico de GT 2018-19 como parte de un nuevo equipo de automovilismo en autos deportivos Jaguar especialmente diseñados.

Invictus Games Racing es una colaboración entre James Holder, cofundador de la exitosa marca de ropa Superdry y la Invictus Games Foundation. Holder encargó a la división de Operaciones Especiales de Vehículos (SVO) de Jaguar el desarrollo y construcción de dos coches de carreras F-TYPE SVR a medida para los competidores de Invictus Games Racing. Estos vehículos han estado en alto secreto durante más de un año.

El proyecto Invictus Games Racing es la visión de Holder de Superdry, un fanático del automovilismo que compitió en el British GT Championship 2016. Durante su carrera de la temporada de debut, se inspiró viendo los Juegos Invictus 2016 en Orlando y tuvo la idea de crear Invictus Games Racing.

La misión del equipo es brindarles a los hombres y mujeres del SIS la oportunidad de experimentar la adrenalina de las carreras competitivas e inspirar a otros a adoptar el espíritu de los Juegos Invictus de triunfo sobre la adversidad. Gracias a estos coches hechos a medida, los conductores heridos competirán por igual con sus contrapartes sin discapacidades. Holder dijo:

"Invictus Games Racing permitirá a ex militares y excombatientes que hayan experimentado un trauma físico o psicológico durante el servicio competir entre sí y con el resto del campo de carreras de alto nivel, en automóviles hechos a medida para ellos. Queríamos dar a estos hombres y mujeres la oportunidad de competir en una competencia profesional de carreras con los equipos establecidos.

Las carreras automovilísticas a menudo se consideran elitistas y nuestra visión es abrir el deporte a todos los heridos, heridos y enfermos apoyados por la Invictus Games Foundation, incluidas sus familias, a través del propio equipo de carreras y con eventos exclusivos de experiencia de Invictus Games Racing. '. Estos días de pista se llevarán a cabo en algunos de los circuitos de carreras más emblemáticos de Gran Bretaña. El primer evento se celebrará en Silverstone el 7 de junio de 2018. Además de representar su increíble profesión, los pilotos serán una inspiración y una señal de empoderamiento para quienes tienen ha sido herido, herido o se ha enfermado durante o como resultado directo de su servicio.

Durante los últimos seis meses, los principales expertos de Mission Motorsport han llevado a cabo pruebas para identificar y entrenar a cuatro conductores de las Fuerzas Armadas que mejor se adaptan y que tienen más probabilidades de obtener personalmente de esta experiencia. Hemos trabajado estrechamente con Jaguar para construir superdeportivos con especificaciones GT4 que se adapten a las necesidades y al estilo de cada conductor ".


John Edwards, Director General de Operaciones Especiales de Jaguar Land Rover, dijo:

"El F-TYPE SVR fue la primera producción en serie de Jaguar desarrollada por SVO, que ejemplifica nuestra ingeniería de precisión, rendimiento y capacidades de diseño. Es apropiado que este F-TYPE SVR especialmente encargado sea el primer auto de carreras diseñado por SVO que llegue a la pista. Mientras que el F-TYPE SVR tiene que ver con la dualidad, el superdeportivo de 200 mph que se puede conducir todos los días, esta comisión personalizada está enfocada al 100% en la competencia. La atención al detalle de clase mundial de SVO en el diseño y la ingeniería de alto rendimiento son inherentes a ambos ".


Después de Invictus Games en Londres en 2014, Orlando en 2016 y Toronto en 2017, el cuarto Invictus Games tendrá lugar en Sydney entre el 20 y el 27 de octubre de 2018. El brazo automovilístico del movimiento tiene como objetivo concienciar más sobre la Invictus Games Foundation y marca un compromiso de tres años para este proyecto de carreras único.
Adjuntos
636513469211034827YJ.jpg
Responder