Lister presenta 'nuevo' auto deportivo Thunder, en UK

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Lister presenta 'nuevo' auto deportivo Thunder, en UK

Mensaje sin leer por TheShadow »

La marca británica de autos deportivos Lister reveló su primer automóvil nuevo.

Sin embargo, utilizamos el término "nuevo" ligeramente, porque el automóvil presentado por Lister el miércoles es en realidad un Jaguar F modificado.

Lister lo llama Thunder, y al igual que su predecesor Storm, el Thunder funciona con un motor Jaguar, en este caso el familiar V-8 supercargado de 5.0 litros que normalmente reside en el F-Type. Lister ha extraído 666 caballos de fuerza del motor, asegurando que el Thunder pueda alcanzar una velocidad máxima de 208 mph.

Lister dice que esos números hacen que el Thunder sea el vehículo de carretera más rápido y poderoso de la marca hasta la fecha, sin embargo, el Thunder también fue diseñado para ser el más cómodo. La cabina está acabada en el caro cuero Bridge of Weir Nappa, y está disponible en 36 colores. Los logotipos de Lister están cosidos en los reposacabezas y el patrón del asiento refleja la parrilla del automóvil. Uniéndose a la nueva rejilla en el exterior se encuentran algunos paneles de cuerpo de fibra de carbono y distintivos Lister.

Todo el trabajo de transformación se realiza en la histórica planta de George Lister Engineering en Cambridge, Inglaterra, donde todavía se usan plantillas de chasis originales para los autos de continuación Knobbly de Lister . Si el nuevo proyecto resulta exitoso, Lister tiene la esperanza de convertirse en el afinador no oficial de Jaguar, similar a lo que Alpina es para BMW y AMG fue para Mercedes-Benz antes de asumir el control.

"Al igual que Brabus y AMG con Mercedes y Alpina con BMW, esperamos convertirnos nuevamente en sintonizadores de vehículos Jaguar, brindando a los clientes nuevas alternativas mejoradas de rendimiento y diseño al aclamado programa modelo de Jaguar", dijo en un comunicado el gerente general de Lister, Lawrence Whittaker. . "A pesar de que no estamos afiliados directamente con Jaguar Land Rover, Lister tiene una herencia de ajuste de Jaguar que data de hace 65 años".

Lister construirá solo 99 Thunders, con precios que comienzan en 198,250 dolares . El automóvil será presentado al público por primera vez en el 2018 Historic Motorsport International que tendrá lugar en Londres el 15 de febrero.
Adjuntos
screen-shot-2017-12-01-at-10.56.58.jpg
Jaguar-SVR-Lister-2.jpg
Jaguar-SVR-Lister-2.jpg (62.29 KiB) Visto 2410 veces
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lister presenta 'nuevo' auto deportivo Thunder, en UK

Mensaje sin leer por TheShadow »

El Lister Thunder ya es un coche con historia a pesar de que aún no se ha presentado -lo hará el próximo 15 de febrero en el ‘Historial Motorsport International’ de ExCel, Londres-. Es realmente especial, a pesar de que aún no lo conocemos, y más especial resultado que de las tan solo 99 unidades disponibles, 22 se han vendido en tan solo 24 horas. ¡Brutal!

Su precio parte de 139.950 libras (aproximadamente 160.326 euros), así que Lister se ha adjudicado ya con estos pedidos 3,1 millones de libras (3,38 millones de euros al cambio actual). “Estoy encantado, sobrepasado y gratificado por el nivel de interés y excitación que el Thunder ha generado”, explica el CEO de Lister, Lawrence Whittaker. “Después de la presentación del prototipo del Thunder, el número de llamadas y correos electrónicos ha sido una locura”.

El Lister Thunder se convierte así en el modelo de Lister que más rápido se ha vendido jamás. Llega como homenaje al Lister Le Mans de hace 25 años y como el primer modelo de The Lister Company en el S.XXI -sobre la base del Jaguar F-Type-, que a su vez promete convertirse en el Lister más rápido, lujoso y potente que ha hecho el fabricante en sus 65 años de historia. Tentador…
Responder