Informe: Jaguar XJ se transformará en el rival de Tesla Model S

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Informe: Jaguar XJ se transformará en el rival de Tesla Model S

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar convertirá el XJ en un sedán eléctrico que rivaliza con el Tesla Model S, de acuerdo con Autocar, que el lunes informó que se revelará un XJ eléctrico a finales de 2018 para conmemorar el 50 aniversario de la placa con el nombre. Se dice que las ventas seguirán en 2019.

Y no solo será el tren motriz el que, según informes, cambiará. Autocar también informa que el sedán insignia se convertirá en una coupe, más que en un sedán tradicional, algo similar al Porsche Panamera y al Modelo S.

Jaguar había estado debatiendo si volver a una forma de sedán de tres cuerpos más convencional para su XJ de próxima generación o quedarse con el diseño tipo coupé del modelo actual . El fabricante de automóviles en un punto incluso se pensó que iba con dos estilos de carrocería distintos para el automóvil.
Parece que Jaguar ahora se centrará en un diseño parecido a un coupé, que probablemente sea una buena jugada, ya que el diseño ayudará a distinguir aún más el coche de sus rivales alemanes. Y seguir la ruta eléctrica también debería mantener el automóvil relevante en un segmento que está viendo a los compradores cambiar a SUV.

¿Pero qué hay de esos compradores, especialmente en China, que buscan una opción más espaciosa en un sedán insignia? Ahí es donde la compañía hermana Land Rover aparentemente llenará el vacío. Según los informes, el nuevo modelo "Road Rover" que escuchamos sobre el otoño pasado se desarrollará junto con el XJ eléctrico, y este debería ser más espacioso, ya que será una especie de mezcla entre un sedán y un SUV.

Jaguar ya tiene la tecnología de tren motriz para autos eléctricos. El fabricante de automóviles comenzará a vender su I-Pace a finales de este año. En el lanzamiento, el pequeño SUV eléctrico contará con una batería de iones de litio de 90 kilovatios por hora y un sistema de accionamiento de doble motor que ofrecerá una potencia combinada de 400 caballos de fuerza, y su alcance debería ser de aproximadamente 220 millas. Dada la naturaleza modular del diseño del tren motriz, utilizarlo para un futuro XJ no debería ser un gran desafío
Adjuntos
jaguar-xj_100615381_m.jpg
jaguar-xj_100615381_m.jpg (88.9 KiB) Visto 2037 veces
Responder