E-Pace: un felino en el gallinero

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

E-Pace: un felino en el gallinero

Mensaje sin leer por TheShadow »

Para terminar de revolver el gallinero de los SUV compactos, ahora llega el Jaguar E-Pace. ¿Es tan bueno como parece?
¿Por qué todas las marcas se empeñan en sacar nuevos SUV? Muy fácil, es un segmento que sigue creciendo, sobre todo el ‘sub-segmento’ de los SUV compactos. Por eso Jaguar, que ya estaba presente en él con el Jaguar F-Pace, ahora presenta su hermano pequeño, el Jaguar E-Pace.
¿En qué se parece el E-Pace al F-Pace?
Pues la verdad es que mirándolo por detrás, el Jaguar E-Pace parece un Jaguar F-Pace un pelín más pequeño… por delante, sí que cambia algo más, pero conserva la identidad dada por el Director de Diseño Ian Callum a sus últimas creaciones en la marca (y van nueve)…

¿Cómo es por dentro?
Pues en el interior te encontrarás el lujo y las excelentes terminaciones de la marca. Además, el espacio detrás no está mal, sobre todo si vas a llevar pasajeros altos. El maletero del Jaguar E-Pace cubica desde 577 hasta 1.234 litros. Y ya que estamos revisando espacios de almacenamiento, en el habitáculo los hay por todos los lados, incluso para botellas de agua grandes en las puertas o configurable de cuatro formas distintas bajo el reposabrazos delantero central.
También cuenta con un sistema de entretenimiento con pantalla central táctil de 10 pulgadas de serie en toda la gama, así como, opcionalmente otra de tipo TFT y 12,3 pulgadas, totalmente configurable, en los relojes del conductor.
Y en cuanto a conectividad no le falta de nada. Hasta ocho dispositivos podrás conectar a la vez en su punto de acceso Wi-Fi 4G y si hablamos de conexiones USB, tienes cinco, es decir, una para cada uno de los posibles ocupantes de este Jaguar
Ya que hablamos de tecnología, me gusta especialmente la ‘Activity Key’, un ‘gadget’ de lo más curioso. Digamos que te vas a hacer footing. Puedes dejar la llave normal dentro del coche y, al acercar la pulsera al borde superior de la matrícula trasera, inhabilitas la llave convencional que has dejado en el interior, cierras el coche y te puedes ir tranquilamente a hacer tus actividades. De ciencia ficción.

¿Llevará tracción 4x4?
Por supuesto. Todos los automáticos llevarán tracción integral, pero los manuales diésel con motor 150 CV y 180 CV también estarán disponibles con tracción delantera. Los más potentes contarán con el sistema denominado ‘Active Driveline’ que tiene un carácter de tracción trasera, pero que desvía el par necesario a cada una de las ruedas en solo 100 milisegundos al detectar cualquier mínima pérdida de tracción.
¿Y qué motores tendrá?
Por primera vez en un Jaguar solo habrá motores de cuatro cilindros. Todos de aluminio y de la familia Ingenium. Habrá cinco donde elegir: tres diésel y dos de gasolina. Entre los primeros, potencias de 150, 180 y 240 CV. De gasolina, tienes 249 o 300 CV. Los más pequeños, de 150 y 180 CV contarán con la posibilidad de un cambio manual, aunque todos, incluidos esos dos, llevarán un cambio automático ZF de nueve velocidades, rápido, suave en sus transiciones y con levas tras el volante para su manejo secuencial.
Adjuntos
jaguar-pace_3.jpg
jaguar-f-pace_15.jpg
Responder