El primer coche más caro de 2018: ¡un Jaguar D-Type rojo!

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

El primer coche más caro de 2018: ¡un Jaguar D-Type rojo!

Mensaje sin leer por TheShadow »

Un rarísimo ejemplar que Bernie Ecclestone vendió en su día por 5.000 dólares…
¡Y que puede alcanzar los 12 millones de dólares en la subasta de Hemmings en Scottsdale, Arizona! Ni los Bitcoin. Este Jaguar D-Type será el primer coche más caro del año y a buen seguro marcará al primer límite de precio por la parte alta en el año que recién acaba de comenzar. La subasta tendrá lugar entre los días 17 y 20 de enero y no sé tú, pero a mi no se me ocurre mejor manera de comenzar el año que gastando varios millones de euros en una joya del motorsport y del automóvil de altas prestaciones como esta. ¡No la hay!

La historia de este Jaguar D-Type es particularmente interesante. Se trata de uno de los 67 ejemplares fabricados para clientes de la marca, no para equipos profesionales, incluyendo los 16 Jaguar XKSS más pensados para circular por la calle que en el circuito. Fue fabricado en diciembre de 1955 y luce una exclusiva combinación de color protagonizada por el rojo, tanto en el exterior como en el interior: solamente se hicieron dos ejemplares como este.
El coche fue comercializado por el concesionario Henlys de Jaguar-Rover en Manchester y el vehículo tardó cierto tiempo en ser vendido, hasta que finalmente entró a formar parte de la colección de coches de Bernie Ecclestone. Sí, el ex-magnate de la Fórmula 1. No obstante, este parece que actuó más de intermediario y en 1956 tuvo su primer propietario de verdad: Peter Blond, un piloto de carreras amateur con una gran pasión por los Jaguar: con 21 años su padre le regaló un Jaguar SS100 por no beber ni fumar. Más tarde lo sustituyó por un Jaguar XK120 y posteriormente por el poderoso Jaguar C-Type. Parece una evolución natural que más tarde comprar el Jaguar D-Type, su sucesor natural: “un tal Bernard Ecclestone me ofreció el coche por 3.500 libras, un precio bastante bueno. Ya había disfrutado mucho de mi C-Type por lo que parecía una evolución natural y no demasiado costosa.” Comenta el propio Blond.

Su primera carrera fue en el British Empire Trophy en Oulton Park, terminando en quinta posición. Peter Blond acudió a cerca de una docena de carreras durante los primeros meses de 1957. En verano se lo vendió a su primo y siguieron compitiendo juntos hasta 1959. A partir de ese momento, este Jaguar D-Type fue cambiando mucho de manos, incluyendo a Jean Bloxham, una de las principales pilotos femeninas de su tiempo. La verdad es que el coche cambió numerosas veces de manos: a finales de los 70 perteneció a Peter Grant, manager del grupo de rock Led Zeppelin. A partir de ese momento hizo las Américas
Desde 1982 permanece en EEUU, el actual propietario lo compró en el año 2008 y lo ha usado muy poco durante todos estos años, siendo una de las joyas de su colección. El coche, antes de ponerse a la venta, sufrió una profunda revisión para poder recuperar su estado óptimo de uso. Ahora lo único que necesitas es pagar unos diez millones de dólares para formar parte de su larga y exótica lista de propietarios. ¿Quieres tener algo en común con Led Zeppelin? Ya sabes lo que toca. ¡No te pierdas la galería que tienes entre los primeros párrafos, bien vale empezar 2018 con babas en la boca!
Adjuntos
jaguar-d-type-rojo.jpg
Responder