los fabricantes de automóviles se comprometen a buscar minerales éticos para vehículos eléctricos

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

los fabricantes de automóviles se comprometen a buscar minerales éticos para vehículos eléctricos

Mensaje sin leer por TheShadow »

BERLIN - Los principales fabricantes de automóviles, incluidos Volkswagen y Toyota, se comprometieron el miércoles a mantener estándares éticos y socialmente responsables en sus compras de minerales para un esperado auge en la producción de vehículos eléctricos.

Se prevé que la demanda de minerales como el cobalto, el grafito y el litio aumentará en los próximos años a medida que los gobiernos repriman la contaminación vehicular y los fabricantes de automóviles intensifiquen sus inversiones en modelos eléctricos.

Para cubrir sus planes de más de 80 nuevos modelos para el año 2025, Volkswagen solo busca socios en China, Europa y América del Norte para proporcionar células de batería y tecnología relacionada por valor de más de 50 mil millones de euros ($ 59 mil millones).

Las conversaciones con los principales productores de cobalto, incluida Glencore, en la sede de VW en Wolfsburg la semana pasada terminaron sin un acuerdo.

Más de la mitad del cobalto del mundo proviene de la República Democrática del Congo, un país atormentado por la inestabilidad política y la opacidad legal, y donde el trabajo infantil se utiliza en las minas.

El miércoles, un grupo de 10 fabricantes líderes de automóviles y camiones anunció una iniciativa para identificar y abordar conjuntamente cuestiones éticas, ambientales, de derechos humanos y laborales en el abastecimiento de materias primas.

La asociación denominada "Drive Sustainability" está compuesta por VW, Toyota Motor Europe, Ford , Daimler , BMW , Honda , Jaguar Land Rover , Volvo.Coches y camioneros Scania y Volvo.

La alianza "evaluará los riesgos que plantean las principales materias primas (como la mica, el cobalto, el caucho y el cuero) en el sector de la automoción", dijo Stefan Crets de la red empresarial de CSR Europa.

"Esto permitirá que Drive Sustainability identifique las actividades más impactantes a realizar" para abordar los problemas dentro de la cadena de suministro.
Adjuntos
creuseur-or-digger-climbs-through-a-copper-and-cobalt-mine-in-kawama-picture-id621663682.jpg
creuseur-or-digger-climbs-through-a-copper-and-cobalt-mine-in-kawama-picture-id621663682.jpg (158.29 KiB) Visto 2006 veces
Responder