Jaguar F-Pace V6 nos recuerda por qué amamos los motores sobrealimentados

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TheShadow
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Jaguar F-Pace V6 nos recuerda por qué amamos los motores sobrealimentados

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Esperamos que las compañías de automóviles sigan haciéndolo el mayor tiempo posible
Hay muchas cosas que nos gustan de nuestro auto a largo plazo 2018 Jaguar F-Pace , así como algunas cosas que no nos importan , pero fácilmente una de las mejores cosas es el motor. Debajo del capó está el V6 sobrealimentado de 380 caballos de fuerza que Jaguar ofrece en otros modelos. Esa cantidad de potencia sería divertida en casi cualquier automóvil con cualquier motor, pero hay razones específicas por las cuales este motor en particular es especial, y es por ese sobrealimentador.

Los motores sobrealimentados tienen un carácter muy diferente al de los motores turbo cada vez más comunes. Una de las diferencias más notables es la respuesta del motor. A diferencia de los motores turbo, el F-Pace's V6 se siente conectado a su pie. Cada milímetro extra de recorrido del pedal produce una cantidad ligeramente mayor de tirón. Y el tirón se siente de inmediato. Incluso los mejores motores turbo tienen dificultades para recrear esta respuesta. La banda de potencia también es muy lineal, por lo que sabes exactamente lo que obtienes cada vez que pisas el acelerador.

El motor es maravillosamente tónico, también. Debido a que el motor del Jaguar usa un soplador Roots clásico, hay una mejora importante en el torque de baja potencia. Esto significa que nuestro F-Pace tiene un montón de gruñidos para dar vueltas a baja velocidad y puede moverse seriamente al pisar el acelerador. Y debido a la respuesta de aceleración casi instantánea y la banda de potencia lineal, no te golpea por la espalda inesperadamente como lo hacen algunos motores turbo.

A pesar de cuán grandes son estos motores sobrealimentados para experimentar, nos preocupa que los motores sobrealimentados como este puedan desaparecer en todos los automóviles de producción ultra-limitada, de alto rendimiento como el Chevy Corvette Z06 y el Cadillac CTS-V . La razón es que las compañías automotrices tienen que seguir haciendo que los autos sean más eficientes en combustibley menor emisión. Poner un sobrealimentador en un motor está agregando una desventaja, ya que toma la potencia del motor girar el sobrealimentador impulsado por correa. Y cuando un turbo, que utiliza la energía desperdiciada del gas de escape para hacer girar el compresor y el impulso incorporado, puede hacer lo mismo de manera efectiva, es difícil hacer un caso para un sobrealimentador.

Sin embargo, no renunciaremos a la esperanza por completo. Mazda está utilizando sobrealimentadores en sus motores de gasolina de encendido por compresión asistida por chispa . Y aunque no estamos seguros de lo poderosos y deportivos que serán, Mazda ha dicho que va con sobrealimentadores por exactamente las razones por las que nos gusta el motor Jaguar: potencia suave y respuesta rápida del acelerador. También se espera que sean de 10 a 30 por ciento más eficientes que los motores de gasolina normales, por lo que deben cumplir con las regulaciones por un tiempo en el futuro. Hasta que esos motores no se desplieguen, continuaremos disfrutando el que está en nuestro Jag.
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