Jaguar Land Rover podría comprar otra marca de lujo que no necesita

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover podría comprar otra marca de lujo que no necesita

Mensaje sin leer por TheShadow »

Parece que Jaguar Land Rover puede estar creciendo en un futuro cercano. Según Bloomberg , la compañía está buscando adquirir algunas compañías de tecnología, y posiblemente otra marca de autos de lujo , siempre que se ajuste a la alineación actual de autos. En la superficie, esto tiene sentido, ya que Bloomberg informa que un enorme 78 por ciento de los ingresos de Tata Motors proviene de marcas de lujo. Y, por supuesto, cualquier tipo de adquisición tecnológica podría ser útil considerando el rápido desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos . Pero profundice un poco más, y una posible adquisición de una marca de lujo no tiene sentido para Jaguar Land Rover.

La razón principal de esto es que las marcas Jaguar y Land Rover tienen el mercado de lujo completamente cubierto. Ambas marcas ofrecen líneas de lujo completas desde nivel de entrada hasta gama alta ( Discovery Sport a Range Rover en el lado de Land Rover, y XE a XJ en el lado de Jaguar). También atienden a todo tipo de lujo, desde vehículos deportivos como F-Type y SVR Land Rovers, hasta máquinas de lujo como XJ y Range Rover . Entonces, si la compañía está compitiendo con BMW o Mercedes, Jaguar y Land Rover tienen las bases cubiertas. No hay otras marcas de lujo típicas que realmente agreguen algo a la alineación actual. De hecho, agregar otra marca de lujo convencional podría resultar en que la nueva marca saque a los compradores existentes de Jaguar y Land Rover, en lugar de elegir otros nuevos.

Lo que tendría más sentido para Jaguar Land Rover sería elegir una marca más convencional o una marca de ultra lujo. Ni Jaguar ni Land Rover tienen algo que compita directamente con los gustos de Ford o Toyota en el juego convencional, o Rolls-Royce o Bentley en la cima del lujo. Elegir una marca en uno de estos segmentos permitiría JLR y TataMotores para expandir las ofertas y obtener más ventas, en lugar de tener un competidor interno.

¿Qué camino sería ideal? Probablemente yendo incluso más arriba. Los fabricantes de autoservicio y las marcas de ultra lujo continúan vendiéndose bien, y existe el potencial de obtener ganancias significativas al combinar las características y el contenido con las plataformas existentes. Quizás la mejor posibilidad para un complemento de alta gama para Jaguar Land Rover sería Aston Martin . No solo tiene una sólida reputación y alineación, sino que también puede manejar autos deportivos de lujo y sedanes de lujo , gracias a su sub marca Lagonda . Por supuesto, requeriría que Aston Martin sea receptivo a una compra.

Ir a una marca convencional sería más arriesgado, ya que los márgenes de ganancia son más delgados, y los compradores a menudo son menos tolerantes con los problemas de confiabilidad. Pero si la empresa se fuera a la baja, Mazda podría ser una marca potencialmente fuerte, y una que encajaría con Jaguar Land Rover. Los autos son elegantes, deportivos y generalmente más elegantes que sus competidores, y los vehículos son confiables. Mazda también ofrecería una tecnología única que podría distribuirse entre la línea JLR.

De todos modos, agregar más de lo mismo a Jaguar Land Rover no hará mucho para la compañía. Si quiere expandirse, necesita mirar otros mercados, en lugar de encerrarse en el mundo de lujo dominante.
Responder