Los coches autónomos de Jaguar Land Rover ya ruedan libres. O casi

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Los coches autónomos de Jaguar Land Rover ya ruedan libres. O casi

Mensaje sin leer por TheShadow »

No lo estás soñando… Los coches autónomos de Jaguar Land Rover están en marcha en las carreteras de Reino Unido. Sí, los felinos y los ‘off-roaders’ saben que el futuro está muy cerca y no quieren que les pille desprevenidos…

El diario británico ‘The Telegraph’ confirma que los coches autónomos de Jaguar Land Rover ya llevan algunas semanas circulando ‘libres’ por ciertas calles del país y, por primera vez, estás no están cerradas al tráfico, sino que son de uso público.
Aun así, Jaguar Land Rover ha dejado claro que en todo momento un conductor ha estado sentado detrás del volante, aunque la mayor parte del tiempo sus coches autónomos se han controlado por sí mismos a través de avanzados sensores (¿serán estos los culpables de que estas 7 profesiones desaparezcan con la conducción autónoma?).

“Estamos en la brecha de la revolución de la movilidad. El impacto de los cambios que estamos a punto de acoger será enorme para todos los sectores de la economía de Reino Unido. Las oportunidades son geniales: esta revolución cambiará las vidas profundamente”, explica Ralf Speth, jefe ejecutivo de Jaguar Land Rover.
Aunque Estados Unidos ha sido el lugar donde más se han utilizado las carreteras para poner a prueba los coches autónomos, sobre todo en California, las leyes del país son generosas con este tipo de pruebas. De hecho, el Reino Unido nunca ha ratificado la Convención de Viena.

En ella se establece que los conductores tengan el control de sus vehículos en todo momento, independientemente del nivel de conducción autónoma. Esto significa que las leyes no tienen que ser cambiadas para que los coches autónomos de Jaguar Land Rover -o del que fabricante de coches que sean- se prueben dentro de sus fronteras.
Adjuntos
jaguar-land-rover-autonomos.jpg
Responder