El Jaguar XE Project 8 quiere batir el récord... de Nürburgring. Obviamente

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

El Jaguar XE Project 8 quiere batir el récord... de Nürburgring. Obviamente

Mensaje sin leer por TheShadow »

¿Crees que reventar el mejor tiempo en el Infierno Verde es una buena maniobra de marketing para promocionar tu nuevo artefacto? Enhorabuena: eres la persona número 248.391 a la que se le ocurre la misma idea. Ahora el Jaguar XE Project 8 quiere batir el récord de Nürburgring... y no lo tendrá nada fácil: la berlina deportiva que lo tiene en este momento es el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde.
Entiendo que, cuando te hablé sobre el Jaguar XE Project 8, empezaras a salivar: a pesar de tratarse de una edición limitada a 300 unidades con un precio de unos 169.000 euros -cerca de 2.000 más caro que la variante Cabriolet del F-Type SVR-, la variante más salvaje del XE tiene buenos argumentos como para que quieras hacerte con uno. 600, concretamente: es la potencia erogada por su bloque V8 de cinco litros capaz de hacerle alcanzar los 321 km/h de velocidad máxima... con un tiempo para completar el 0-100 de sólo 3,3 segundos. Sí.

Pero los hijos de la Gran Bretaña que han creado esta bestia no se conforman sólo con poder presumir de unas acongojantes cifras sobre el papel, no: el Jaguar XE Project 8 quiere batir el récord de Nürburgring y eso implica dejar en ridículo a todo un peso pesado. Que no es otro que el Giulia más brutal del momento. ¿El tiempo a destrozar? 7 minutos y 32 segundos. ¿El plazo? Según nuestros compañeros de Autocar, antes de que las primeras unidades lleguen a las manos de sus privilegiados compradores.
Seguiremos muy de cerca el intento de Jaguar de reinar en Nürburgring con su nueva y salvaje berlina destinada a sacarle los colores a todo un BMW M3. ¿Conseguirán los ingleses la gloria en la pista? ¿Cuánto durará la hazaña? ¿No te parece que hemos perdido la cabeza con Nordschleife?
Adjuntos
jaguar-xe-project-8_1.jpg
jaguar-xe-project-8_0.jpg
Responder