Página 1 de 1

Jaguar y Land Rover cambiarán el nombre de sus modelos

Publicado: 30 Oct 2017 16:43
por TheShadow
Hay quien dice que los cambios siempre son buenos... y eso es porque no sabe lo difícil que puede ser aprenderse de memoria toda la gama de un fabricante: ahora Jaguar y Land Rover cambiarán el nombre de sus modelos. Aunque lo harán de un modo bastante más lógico que el empleado por Audi para rebautizar a toda su flota.

Jaguar E-Type Concept Zero: el ayer y el mañana de la mano en un sólo coche
Actualmente, la gama de Jaguar y Land Rover está compuesta por unos cuantos modelos que se separan entre sí gracias a apellidos tan ilustres como ‘R’, ‘SVR’ o ‘Vogue’. ¿Te resultaba poco clarificador a la hora de entender qué corazón animaba a cada uno de ellos? Pues estás de suerte: todo parece indicar que las dos marcas empezarán a nombrar a sus productos de un modo distinto y bastante más claro para todos los usuarios. Bien, damas y caballeros. Bien.

Según afirman en Auto Express, parece que Jaguar y Land Rover cambiarán el nombre de sus modelos actuales para introducir en ellos un código que, de un sólo vistazo, permitirá a cualquiera distinguir si se trata de un vehículo animado por un bloque de gasolina o de gasóleo... y su potencia. ¿El sistema? Muy sencillo: a partir de ahora los que empleen la deliciosa gasolina como combustible lucirán, tras la identificación del modelo, una letra ‘P’ seguida de tres dígitos que identificarán la cifra de caballos bajo el pedal. De este modo, por ejemplo, la gama del F-Type quedaría compuesta por las variantes P300, P340, P380, P400, P550 y P575, que ahora corresponde a la monstruosa versión SVR del deportivo británico. ¿Y en los diésel? Lo mismo, pero cambiando la ‘P’ por una ‘D’.