Efeméride: 4 de septiembre, nacimiento de Sir William Lyons

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
etypelover
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 17 Ene 2008 01:17
Ubicación: En el número 7, Calle Melancolía

Efeméride: 4 de septiembre, nacimiento de Sir William Lyons

Mensaje sin leer por etypelover »

Hola a todos.

Aunque no es exactamente una "noticia", no quería dejar pasar la fecha sin recordar que tal día como hoy, 4 de septiembre, de 1901 nació el alma mater de Jaguar, Sir William Lyons.

Exactamente 21 años después, el 4 de septiembre de 1922, se registró la Swallow Sidecars Company, empresa que tras varios cambios de denominación acabaría llamándose Jaguar. Así pues, nuestra marca hoy cumple 95 años. Habrá que ir preparándose para celebrar el centenario como se merece.

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Efeméride: 4 de septiembre, nacimiento de Sir William Lyons

Mensaje sin leer por TheShadow »

siempre le estaremos agradecidos, por su contribucion al mundo del motor.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Efeméride: 4 de septiembre, nacimiento de Sir William Lyons

Mensaje sin leer por Pierre »

Curiosamente el otro día estaba hojeando una revista de coches clásicos donde se podían contemplar a dos flamantes XJ delante de la mansión Victoriana
que Lyons poseía. En el reportaje se hacía hincapié que uno de los dos modelos era el utilizado por la mismísima Reina Madre. Que tiempos aquellos en
que la gente solía decir "SI ME TOCA EL GORDO ME COMPRO UN JAGUAR".

En fin...que lástima de marca, engullida por la globalización dominante en un mundo huérfano de auténtica belleza, automovilisticamente hablando.

En fin...que pena que toda la nobleza de la marca del felino, su inconfundible glamour, se haya diluido como un terrón de azúcar. Lo que queda del mito
son simplemente automóviles correctos, correctísimos si se quiere, pero carentes de esa clase y distinción británicas que tuvieron antaño. :sad:
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Efeméride: 4 de septiembre, nacimiento de Sir William Lyons

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias por el apunte.

Yo si me toca la lotería me compraré el XJ que vi ayer en un concesionario Jaguar.
Responder